Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Jurado asegura que desde Juventudes Socialistas serán "beligerantes" con los recortes que afecten a los jóvenes

Jurado asegura que desde Juventudes Socialistas serán "beligerantes" con los recortes que afecten a los jóvenes

Actualizado 30/04/2012

El precandidato a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas de Castilla y León, David Jurado, advirtió antes de su reunión con los militantes de Soria que los jóvenes van a ser "muy beligerantes" con cualquier recorte en materia de Juventud por parte de la Junta.

Jurado se refirió a los "ataques frontales" que el Gobierno del Partido Popular está realizando a través de los recortes aplicados en materia de educación, como el aumento de las tasas universitarias o la disminución de becas, o "el tijeretazo" a las subvenciones para asociaciones juveniles que, "con esos fondos generan empleo y actividades formativas".

El precandidato a la Secretaría regional de Juventudes Socialistas instó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a explicar "si se va a aplicar en Castilla y León la subida de las tasas universitarias" y afirmó que su postura es "una falta de liderazgo" de un partido que no gobierna la Comunidad, sino que solo la "gestiona".

David Jurado se reunió con los militantes de Soria con el objetivo de presentar el proyecto político que llevará al Congreso que se celebrará el próximo fin de semana en Zamora; en este ámbito, se comprometió a "escuchar" propuestas y aportaciones al proyecto que se debatirá y votará los días 4, 5 y 6 de mayo.

Los puntos en los que incide este proyecto van dirigidos a corregir datos "terroríficos" como los del desempleo entre los jóvenes de la comunidad o los datos de despoblación juvenil, que según explicó David Jurado, apuntan a más de 14.000 jóvenes que abandonaron la comunidad el pasado año por falta de oportunidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...