Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La AECC recuerda la necesidad de la protección solar durante las fiestas de San Juan

La AECC recuerda la necesidad de la protección solar durante las fiestas de San Juan

Actualizado 17/06/2013

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Soria ha recordado este lunes la necesidad de tomar medidas para evitar los efectos nocivos del sol ahora que se avecinan las fiestas de San Juan y donde la afluencia de personas a las calles y al campo se acentúa. También extienden sus recomendaciones a las vacaciones estivales.

En una nota de prensa, e incidiendo como en otras ocasiones en los hábitos de vida saludable, desde la agrupación en la provincia piden a la sociedad que se tomen precauciones en días como La Saca, con la aplicación de cremas de protección solar además de la utilización de viseras, gafas de sol y en su caso, sombrillas.

Explicaron también que los filtros atmosféricos actuales están haciendo que las radiaciones del astro rey son mucho más nocivas que en otros tiempos, con un gran aumento de rayos ultravioleta en comparación a décadas anteriores. Por ello, y según datos oficiales, recomendaron sobre todo la protección a los niños en la exposición y no abusar de las lámparas o sistemas de bronceado corporal de UVA.

El cáncer de piel se da en edades comprendidas entre los 30 y los 60 años, siendo las personas de cincuenta el colectivo donde se da mayor incidencia, mientras que en los adolescentes es poco frecuente.

En cuanto a los riesgos, significaron que las pieles blancas cuyo bronceado es más problemático son más propensas al melanoma, y también aquellas con antecedentes familiares en esta enfermedad.

En España, la incidencia del melanoma hace cinco años se cifró en 3.602 personas, de las que 1.575 eran hombres y 2.022 mujeres. La mortalidad por este tipo de tumor se cifró entonces en 834, (455 hombres y 379 mujeres).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...