Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza arremete contra la Federación de Caza de Castilla y León

La Alianza arremete contra la Federación de Caza de Castilla y León

Actualizado 26/11/2012

La Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG) califica de inaceptables unas recientes declaraciones de la Federación de Caza de Castilla y León, en las que criticaba la subida de tasas a la caza, arremetiendo contra el sector agrario con posiciones absolutamente rechazables. "Resulta inaceptable la posición de la Federación de Caza cuando, en tiempos de recortes, también al sector agrario, esta Federación ha contado con presupuesto público para realizar actividades en los colegios sobre las bondades de la caza", critica.

"Los agricultores y ganaderos producimos para los mercados agrarios y la alimentación de la población. Si los cazadores están dispuestos a que se produzca para su divertimento, entonces, que lleguen a contratos con agricultores y les paguen por realizar cultivos, y prácticas que acuerden", afirma la Alianza.

"Resulta absolutamente inaceptable que la Federación de Caza pretenda indicar cuando podemos sembrar, lo que debemos sembrar, cuando podemos recoger la producción, o tratar de impedir tratamientos autorizados por la Unión Europea. Resulta igualmente inaceptable que la Federación de Caza hable de quemas incontroladas, cuando el agricultor o ganadero lleva más de una década sin realizar quemas de restos de cosecha por imperativo de la Política Agrícola Común, y que en muchos casos estaría justificada agronómicamente y ambientalmente, y sería más rentable al agricultor",añade la coalición agraria.

La Alianza recuerda que el sector agrario "viene sufriendo los daños continuados producidos por especies de caza y otras especies salvajes, mientras asistimos, generalmente, a que los cotos de caza eludan sus responsabilidades".

Asimismo, insiste en que la actividad agrícola y ganadera contribuye de forma clara al mantenimiento de las especies cinegéticas, de tal forma que el abandono de la actividad en algunos espacios, merma o hace que desaparezcan determinadas especies.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...