Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza considera que los presupuestos motivan la desaparición de la ayuda a la remolacha y los seguros agrarios

La Alianza considera que los presupuestos motivan la desaparición de la ayuda a la remolacha y los seguros agrarios

Actualizado 31/10/2012

La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y COAG, tachó las cuentas de la Consejería de Agricultura y Ganadería para 2013 de ser un ?corta y pega? de las de este año, a pesar de que solo supongan una reducción del 2,45 por ciento. Sin embargo, son unos presupuestos ?negativos? porque ?se equiparan prácticamente? a los de 2012, que ?no han servido para nada, solo pagar la deuda de 2011?. ?Creemos que el próximo año también se priorizan partidas de este tipo?, comentó el secretario regional de UPA, Julio López.

En estas cuentas, criticó la ausencia continuada, respecto a las del ejercicio en vigor, de las partidas para seguros agrarios, a las que no se destina ?ni un euro?, excepto para la línea de recogida de cadáveres de animales para los ganaderos a título personal; las destinadas a la remolacha, que confirman la ?desaparición total? de las ayudas de tres euros comprometidas por Silvia Clemente tras el acuerdo con Azucarera y Acor en marzo de 2008; y las subvenciones para el mantenimiento de las cámaras agrarias, cuyas elecciones se celebran el 2 de diciembre, y que contarán de nuevo con 700.000 euros, como este año, informa Ical.

Además, dijo López, se crea una ?mayor dificultad y problemas? en relación a las líneas confinanciadas con el Gobierno central, como las políticas agroambientales y las de desarrollo rural. En conclusión, explicó que estas cuentas retrotraen al sector agrario y ganadero de la Comunidad una década, mientras que la tributación y los pagos de las materias primas a los que hacen frente los profesionales son muy altos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...