Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza pide un plan en la Cámara para resolver los problemas económicos

La Alianza pide un plan en la Cámara para resolver los problemas económicos

Actualizado 08/01/2013

En la actualidad, los servicios a las Juntas Agropecuarias Locales en materia de pastos se está resolviendo, en su mayor medida, por la implicación de la Junta al poner al servicio de la Cámara a los funcionarios de las Secciones Agrarias Comarcales, hecho que solamente se está produciendo en la provincia de Soria.

La Alianza por la Unidad del Campo (UPA-COAG)echa de menos, tras la designación de Carmelo Gómez (ASAJA) como nuevo presidente de la Cámara Provncial Agraria, un plan para resolver los graves problemás económicos de la entidad, como consecuencia de los fuertes recortes de la Junta, y la falta de personal laboral.

Para la Alianza, la Cámara Agraria continúa en una difícil situación tras los despidos de todo el personal laboral y el proceso judicial abierto derivado de los mismos. No obstante, y dado que la presidencia y la mayoría en la Cámara la tendrá la misma organización que ha venido gestionando la pasada legislatura, ASAJA, se pide nuevos planteamientos para afrontar la situación.

La Alianza dice que "en ningún caso se puede justificar la ausencia de conocimiento de la situación, pues como hemos indicado, será la misma organización quien tiene mayoría en los órganos de dirección". Añade que "si al día de hoy no está habiendo una grave situación con los servicios a las Juntas Agropecuarias Locales, es gracias a la implicación de la Junta de Castilla y León. La administración regional ha puesto, a disposición de la Cámara, a los funcionarios de las secciones agrarias comarcales, los cuales están realizando las actuaciones de servicio que anteriormente realizaba el personal laboral de la CAP que fuera despedido".

Esta medida, excepcional, solo se está produciendo en la provincia de Soria, ya que es la única provincia en la que se procedió al despido de todo el personal laboral. "Con esta medida, solicitada y apoyada por la ALIANZA, se está paliando el problema de gestión originado por quienes decidieron el despido de todo el personal laboral", insiste.

La Alianza indica que seguirá manteniendo una posición consecuente con los fines de la Cámara Agraria, en su obligación de servicio en materia de pastos, así como en lo que se refiere a la transparencia en la gestión de los recursos económicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...