Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Alianza responsabiliza a las confederaciones hidrográficas de las crecidas de los ríos

La Alianza responsabiliza a las confederaciones hidrográficas de las crecidas de los ríos

Actualizado 01/04/2013

La Alianza por la Unidad del Campo, que agrupa a las organizaciones agrarias UPA y COAG ha señalado este lunes 1 de abril que las cuantiosas precipitaciones en forma de agua padecidas a lo largo e la Semana Santa, han dejado ?un panorama desolador en las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia?, añadiendo que ?a día de hoy son todavía muchas las parcelas de cultivo que se encuentran anegadas?, provocando la pérdida del laboreo en muchas áreas.

Ante esta situación, apuntaron a la ?falta de compromiso y dejadez de funciones de las administraciones públicas, en concreto las confederaciones hidrográficas del Duero y Ebro?, con competencia sobre la materia en la provincia, ya que según indicaron se hecho ?caso omsio a las continuas exigencias planteadas desde el sector agrario en la necesidad de intervenir de urgencia en la limpieza y consolidación de cauces, para evitar los desbordamientos que año tras año venimos sufriendo en invierno y primavera?.

Esta postura de los responsables administrativos ?ha provocado que una vez más que los agricultores y ganaderos seamos los más perjudicados por las inundaciones?.

De igual modo, pusieron de manifiesto que ?no es de recibo? que las entidades oficiales ?se escuden como siempre en las trabas que les ponen por parte de los grupos ecologistas para no actuar convenientemente en la limpieza y consolidación de los cauces?. Por este motivo, ?no descartamos la posibilidad de pedirles daños y perjuicios su la falta de actuación?.

Así mismo, reseñaron que el desbordamiento del Ucero ha provocado que la zona del Burgo haya sido una de las más castigadas, ?anegando por completo las vegas de Barcebalejo y Valdelubiel, provocando cuantiosas daños en las fincas de cultivo, y que a fecha de hoy todavía continúan inundadas más de doscientas hectáreas de cultivo?.

Por último, exigieron el desplazamiento a los lugares afectados de técnicos de ambas confederaciones para llevar a cabo una evaluación de los daños ocasionados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...