Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Banda Municipal de Soria actúa el 1 de octubre en la plaza Mayor junto al solista Astrid Crone

La Banda Municipal de Soria actúa el 1 de octubre en la plaza Mayor junto al solista Astrid Crone

Actualizado 29/09/2012

Este concierto, de música ligera, permitirá a los asistentes disfrutar de un programa con temas hechos famosos por Gloria Gaynor, Celin Dion, Lizza Minelli y Abba, entre otros. El día 4 se celebrará el ya tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos. Este domingo día 30, a las 19.00 horas, se celebrará un ensayo general en la Audiencia.

Como viene siendo habitual todos los años, la Banda Municipal tendrá un papel destacado en la programación de San Saturio, y a su clásica presencia en los distintos eventos oficiales, también se sumará el concierto del día 1 en la plaza Mayor, junto a la solista Astrid Crone. La actuación está prevista el lunes 1 de octubre a las 21.00 horas.

Este domingo día 30, a las 19.00 horas, se celebrará un ensayo general en la Audiencia. Será un concierto de ?música ligera? en el que se interpretarán temas que han hecho famosos Gloria Gaynor, Celin Dion, Lizza Minelli y Abba entre otros. Por otro lado, el día 4 se llevará a cabo el tradicional Concierto de Pasodobles Taurinos, a las 13.00 horas en la plaza de El Vergel.

ASTRID CRONE

Astrid Crone nació en Elsloo (Holanda) y cursó estudios de danza de jazz en la Academia de Maria More en Ámsterdam, que alternó con los de música y canto de jazz en el Conservatorio de Hilversum. En el periodo de 1.987/ 1.989 actuó como cantante solista y ?prima ballerina? en la compañía ?broadway dance theatre? en Ámsterdam, haciendo musicales como ?west Side Story? (Maria) y ?The Wizard of Oz? ( Dorothy). En 1.988 participó en el programa ?All that Jazz?.

Posteriormente se indica en campo de la música clásica estudiando canto lírico y piano con la profesora Ángeles López Artiga. En el año 1991 debutó en el Palau de la música de Valencia en el concierto del bicentenario de Mozart, actuando en la misma sala durante el periodo 1992 hasta 2002 en varias ocasiones como soprano solista en el programa ?Artes en paralelo?.

En 1.994 fue soprano solista en una gira de conciertos de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana. En 1996 ha estrenado en Nueva Cork (Broadway) y en Lexington y en Louisville (Kentucky), el musical ?Una Ofelia sin Hamlet?. En el año 1.998 en sucesivas eliminatorias por varias ciudades europeas, entre cantantes líricos de todo el mundo, queda finalista en el Torneo Internacionale de Música (TIM) en Roma, donde se otorga el Primer Premio en la categoría Voces Femeninas, y el Segundo Premio de todas las categorías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...