Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Biblioteca de Soria celebra la Semana del Día Internacional del Libro con diversas actividades

La Biblioteca de Soria celebra la Semana del Día Internacional del Libro con diversas actividades

Actualizado 17/04/2012

La Biblioteca Pública de Soria celebra desde este jueves 19 de abril la Semana del Día Internacional del Libro. El centro, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha preparado una visita guiada dirigida a los adultos y tres actividades infantiles para colegios, destinadas a alumnos de Primaria e Infantil.

El jueves 19, viernes 20 y sábado 21, tendrá lugar la actividad dirigida al público adulto, denominada 'Del papiro al e-book'. Se trata de una visita guiada de una hora de duración que, tomando como base algunos de los volúmenes más representativos del Fondo Antiguo de la Biblioteca, muestra la evolución del libro desde la tablilla de arcilla mesopotámica hasta el moderno modelo electrónico.

Para participar en la actividad, que dará comienzo a las 19.30 horas el jueves y el viernes, y a las 13.00 el sábado, es necesario inscribirse previamente en el mostrador de información. El número máximo de participantes es de 15 personas por grupo (la visita del jueves está ya completa.

Para los más pequeños, la Biblioteca Pública ha preparado actividades para los centros escolares, desde el jueves 19 de abril al 18 de mayo. Son tres diferentes, dependiendo de la edad de los alumnos. 'Pedro y el lobo' está dirigida a los primeros cursos de Primaria y consiste en la narración, acompañada de música, del tradicional cuento ruso. 'No me cuentes cuentos que son para niños' pretende acercar a los escolares de 5º y 6º al mundo de los cuentos clásicos y sus autores Perrault y los hermanos Grimm y Andersen. Finalmente, para los alumnos de Infantil se celebrará el cuentacuentos La oruga glotona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...