Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara Agraria Provincial inicia el proceso para la organización de los pastos sorianos para 2013

La Cámara Agraria Provincial inicia el proceso para la organización de los pastos sorianos para 2013

Actualizado 24/10/2012

A lo largo de esta semana los presidentes de las Juntas Agropecuarias Locales están recibiendo una carta enviada por la Cámara Agraria Provincial en la que se les comunica que deben comenzar a dar los pasos encaminados a la adjudicación de los pastos, para lo cual la Cámara Agraria les informa de que a lo largo de los próximos días se pondrán en contacto con ellos, para fijar las fechas y asistirles en las reuniones de las Juntas Agropecuarias Locales.

Desde la organización agraria ASAJA se indica que tal y como establece el Reglamento General de Ordenación de los Recursos Agropecuarios Locales la Junta Agropecuaria Local (JAL), consultada la Comisión de Pastos, formula la propuesta de tasación de los pastos, dentro de los límites fijados.

En este sentido hay que destacar que la Junta de Fomento Pecuario en la que participa en solitario, por parte del sector, ASAJA, ha acordado que los baremos de precios pagados por los ganaderos queden congelados sin subida para 2013 por expreso deseo de la OPA y con el respaldo de la administración, ante la crisis del sector ganadero extensivo.

Hay que recordar que esta comunicación de la Cámara Agraria Provincial a los Presidentes de JAL se produce tras la reunión de la Junta de Fomento Pecuario que ha transcurrido en un ambiente de normalidad, claro está, dentro de la difícil situación que atraviesan todas Cámaras Agrarias provinciales de Castilla y León por el exiguo presupuesto adjudicado para su funcionamiento, y que supone ?de facto? el punto de partida para la regulación y adjudicación de los pastos de cara a 2013.

ASAJA entiende que La Cámara Agraria Provincial bajo la tutela de la Junta de Castilla y León a través del Servicio de Agricultura y Ganadería, con el esfuerzo de todos, tratará de ofrecer el máximo de normalidad en todo este proceso, continuado del servicio que se viene prestando a las JAL a través de la sede provincial de la Cámara Agraria y de las Delegaciones Comarcales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...