Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Cámara abre un servicio para prácticas empresariales en el Reino Unido

La Cámara abre un servicio para prácticas empresariales en el Reino Unido

Actualizado 21/05/2013

La Cámara de Comercio e Industria de Soria ha presentado en el Campus de Soria el programa de prácticas en empresas del Reino Unido en una apuesta en la que participan la Escuela de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la UVa (Universidad de Valladolid) y la empresa Mundialengua, especializada en este tipo de actividades.

En el acto de presentación este martes 21 de mayo, han estado la directora de la escuela soriana, Blanca García, mientras que por parte de la Cámara lo ha hecho Marisa de Gregorio y Sofía Vázquez, de la empresa mencionada.

Una vez que García significase que esta iniciativa suponía un ?reto para los estudiantes? y también que servirá para aumentar la formación de estos, la portavoz cameral indicó que con esta apuesta su entidad trata de lograr dos objetivos, el primero la experiencia en el sector profesional y el segundo la práctica del inglés en una gestión que se realizará ?a la carta? ya que se podrá elegir la ciudad y las fechas para desarrollar esta formación.

Se trata de ?una inversión?, según explicó, por la que se aumentan las posibilidades de acceder al mercado laboral, tanto en Gran Bretaña como también en España. Igualmente apuntó a que la Cámara ha establecido una línea de créditos con la Caja Rural de Soria para facilitar económicamente el acceso a estas didácticas.

Por su parte, la representante de Mundialengua señaló que su empresa lleva diez año desarrollando este tipo de actuaciones, y consideró que el Reino Unido es un país ?accesible y más económico? que otros destinos para llevar a cabo este tipo de dinámicas, con un alto porcentaje de colocaciones laborales una vez que se han efectuado dichos periodos.

Así mismo, reseñó que este tipo de prácticas no remuneradas son habituales en muchas empresas británicas, que prefieren formar a los empleados para después contratarlos, al revés que ocurre en otras donde la formación no prima tanto. Una formación por la que Vázquez abogó señalando que aumentará el currículum profesional de los interesados, además del avance que supone el conocimiento de una lengua extranjera en el bagaje personal.

En cuanto a la matrícula, que tiene un coste de 990 euros, Vázquez puso de manifiesto que los beneficios ?no tienen precio? en comparación con esta cantidad. También indicó que antes de acceder a las prácticas, los alumnos han de pasar por un ?filtro? previo en el que se exige un nivel B-2 de inglés y después realizarse una entrevista con personal de la empresa para fijar el perfil del intersado. Después, si resulta satisfactorio, la propia empresa destinataria será quien efectúe una nueva conversación para conocer las aptitudes del candidato.

Igualmente se refirió a que no es precisa la licenciatura para poder acceder a las prácticas, y añadió finalmente que la tutela que se ejerce garantiza la calidad formativa de los estudiantes, y no como en casos en donde muchos acuden a la capital, Londres, logrando empleos en sectores como la hostelería con lo que no se aumenta la experiencia profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...