Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre llega a Soria

La Caravana de Educación Vial de la Fundación Mapfre llega a Soria

Actualizado 17/04/2012

El Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, ha presentado este martes 17 de abril la Caravana de Educación Vial, que estará instalada en el Parking del Estadio Los Pajaritos de Soria hasta el viernes 20 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Se trata de una actividad educativa gratuita dirigida a escolares entre 9 y 12 años, que tiene como objetivo primordial promover comportamientos y actitudes responsables en los escolares en relación con el tráfico, aportando conocimientos adecuados y ensayando en situaciones reales. Se prevé que cerca de 1.000 niños procedentes de distintos colegios de esta ciudad aprendan comportamientos y actitudes cívicas en el entorno vial por medio de la enseñanza teórico-práctica de la seguridad vial.

En España, durante 2010, un total de 79 niños fueron víctimas mortales de un accidente de tráfico, de los que, 52 eran pasajeros, 23 eran peatones y 4 eran conductores. Las víctimas infantiles en carretera fueron 55, la mayoría pasajeros, un 42 por ciento más que en 2009. Esta cifra representa el 93 por ciento de los fallecidos en carretera en ese grupo de edad. En zona urbana, donde murieron 24 niños, 20 fallecieron a consecuencia de un atropello, uno más que el año anterior.

Lourdes Andrés, Concejala Delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Soria, considera que es clave ?colaborar en este tipo de acciones para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la prevención y la seguridad vial?. Iniciativas como las que desarrolla FUNDACIÓN MAPFRE, ?sirven para que muchos escolares aprendan actitudes responsables de una forma lúdica y divertida, dentro y fuera del aula?.

La caravana está dotada de un aula formativa donde los escolares, en su calidad de peatones, conductores y viajeros, reciben formación teórica sobre los conceptos básicos de circulación que tienen que tener en cuenta. Estas sesiones formativas son impartidas por monitores especializados en colaboración con la Policía Municipal. También realizan sesiones prácticas en un circuito de karts, donde se plantean situaciones reales, que el niño puede encontrarse en su entorno más cercano.

Con esta actividad Fundación Mapfre recorrerá a lo largo del año distintas ciudades de toda España en las que impartirá formación sobre seguridad vial a más de 20.000 alumnos en toda España.

En la presentación de esta actividad, celebrada en el aula de la caravana, han participado Lourdes Andrés, concejala delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Soria, y Noemí Cercadillo, directora de Mapfre en Soria.

Los accidentes de tráfico se han convertido en una de las mayores lacras para nuestra sociedad actual. Por ello, desde el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, dedicamos todos nuestros esfuerzos a la reducción de los accidentes de tráfico y a la educación vial en colaboración con entidades y centros escolares, prestando una especial atención a los niños y jóvenes, colectivos en los que los accidentes de tráfico son la primera causa de mortalidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...