Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Casa del Parque del Sabinar hará un anillamiento científico de aves

La Casa del Parque del Sabinar hará un anillamiento científico de aves

Actualizado 04/09/2012

La Casa del Parque de El Sabinar organiza, el próximo sábado día 8 de septiembre, una actividad gratuita de Educación Ambiental, consistente en el anillamiento científico de aves. Esta jornada, que comenzará a las 9 horas y finalizará, aproximadamente, a las 13 horas, está abierta a todos los aficionados a la naturaleza y a las aves. El punto de encuentro será la Dehesa de Muriel de la Fuente, donde los monitores y los anilladores estarán esperando a las personas que acudan.

De cada animal se observará la especie, la edad y el sexo. También se procederá a medirles y pesarles y comprobar su estado físico. Una vez obtenida toda esta información, se procederá a su anillamiento y suelta.

Esta actividad de anillamiento científico tiene que ser realizada por un anillador acreditado, en este caso Victor Salvador, técnico de la Sección de Espacios Naturales y Especies Protegidas del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria.

Para poder participar en esta actividad es aconsejable, aunque no será necesario, inscribirse en la Casa del Parque de El Sabinar (975 188 162 o [email protected]).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...