Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Comision Territorial de Patrimonio aprueba obras en las iglesias de Deza y Aldealpozo

La Comision Territorial de Patrimonio aprueba obras en las iglesias de Deza y Aldealpozo

Actualizado 21/06/2012

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha aprobado, entre otros asuntos, la autorización para la sustitución de vidrieras en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Deza, promovida por la Diócesis de Osma-Soria. El templo fue declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento el 28 de octubre de 1993. Algunas de las vidrieras estaban rotas y de otras sólo quedaban algunas partes, por lo que se sustituirán todas. Se aprovecharán en algunos casos restos que se poseen de la Colegiata de Berlanga.

La Comisión también ha autorizado las obras de reparación y retejo de la cubierta de anexo de la iglesia parroquial de Aldealpozo, que se encuentra dentro del entorno de protección del torreón de la localidad, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de monumento en 1949.

Se ha informado favorablemente la propuesta presentada por la Diócesis de Osma-Soria, con las prescripciones de reutilizar la teja actual (en caso de no ser suficiente se colocará la teja de aportación en el canal y la vieja en la cobija) y, si como consecuencia de la intervención fuera necesario actuar sobre la estructura del inmueble, se presentará el oportuno proyecto firmado por un técnico competente en la materia.

También promovido por la Diócesis, se ha autorizado la colocación de lonas en varias iglesias y edificios anunciando la misión 'Despertar a la fe'. Estas nuevas lonas, de igual tamaño, sustituirán a las que anunciaban la Beatificación de Juan de Palafox.

Aunque no estaban dentro del orden del día, la Comisión ha tratado otros dos asuntos. Se han aprobado los trabajos urgentes de rejunte y limpieza de piedras de la parte superior del muro en el castillo de Calatañazor, propuesto por la Administración del Estado. Del mismo modo, se han autorizado las labores de mejora en la ermita de San Saturio, consistentes en el cambio de la instalación eléctrica y el encalado de estancias interiores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...