Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León convoca el programa Castilla y León en Corto

La Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León convoca el programa Castilla y León en Corto

Actualizado 02/07/2013

La edición 2013 del programa Castilla y León en Corto, organizado por la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL) ha abierto su periodo de inscripción que se mantendrá vigente hasta el 15 de agosto. La coordinadora, que se creó durante el Certamen Ciudad de Soria, ha incluido esta actividad dentro de su objetivo de promocionar y distribuir los cortometrajes castellano y leoneses. Para ello se editará un Catálogo DVD que recoja la selección anual el cual se remitirá a los principales festivales y mercados cinematográficos nacionales e internacionales. Este evento, que aglutina a todos los organizadores de Festivales de la Comunidad, entre los que el Ayuntamiento de Soria con su Certamen ocupa un lugar propio en el calendario del séptimo arte, también cuenta con el apoyo de la Junta.

La creación de un Catálogo de Cortometrajes de Castilla y León canalizará los esfuerzos de difusión del audiovisual castellano y leonés, ofreciendo a sus directores y productores una presencia indispensable para el desarrollo de sus carreras y, por tanto, para el sector de la Comunidad. Este catálogo se gestó durante la última edición del Certamen de Cortos en el que se celebró una nueva reunión de la Coordinadora con la presencia del director de Soria, Javier Muñiz. Además del director soriano que actuó como anfitrión del encuentro también asistió al director de la Semana de Cine de Medina del Campo (y presidente de FECCYL), Emiliano Allende; al director del Festival de la Seminci, Javier Angulo; y al director del Festival de Astorga, Luis Miguel Alonso.

Los presentes decidieron, en primer lugar y retomando el hilo de lo acordado en la reunión celebrada el pasado 24 de octubre en la Seminci (Valladolid), exponer a los representantes de la Junta de Castilla y León la creación de una comisión que elija anualmente los mejores. Fruto de estas negociaciones se ha puesto en marcha este catálogo.

REQUISITOS

Podrán concurrir a la presente convocatoria las obras que cumplan los siguientes requisitos:

1.Haber sido finalizados con posterioridad al 1 de enero de 2012.

2.El cortometraje puede estar realizado en cualquier idioma, o bien carecer de diálogos. Para aquellos cortos realizados en cualquier lengua distinta del castellano, deberá presentarlos con subtítulos en dicho idioma.

3.La duración máxima del cortometraje será de 30 minutos.

4.Puede haber sido rodado en cualquier formato.

Para poder concurrir a la presente convocatoria, además de los cuatro puntos anteriores, es suficiente con cumplir uno de los tres siguiente (5, 6 y/o 7).

5. El director debe haber nacido o residir en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

6.El productor o la empresa productora debe estar radicada en Castilla y León. En caso de que se trate de una coproducción entre dos empresas, el productor debe ser propietario de al menos un 50 % de los derechos del corto; si la coproducción se ha llevado a cabo entre más de dos empresas, el productor de la CCyL debe poseer al menos un 35 % del corto y ser socio mayoritario de la coproducción.

7.El cortometraje debe estar rodado íntegramente en la Comunidad de Castilla y León.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 1 de julio de 2013 y se cerrará el 1 de septiembre del mismo año.

Cada participante deberá enviar antes del 15 de agosto de 2013 el formulario de inscripción y archivo de vídeo de su cortometraje a través de la plataforma http://www.uptofest.com.

Formato recomendado: formato de compresión H624 (1920x1080)

Para el análisis y evaluación de las películas presentadas, se formará un comité de selección compuesto por profesionales miembros de los festivales pertenecientes a la Coordinadora FECCYL.

Los resultados de la selección final de los títulos que integrarán el Catálogo Oficial de Castilla y León en Corto 2013, se notificará, tanto a los participantes como a los medios de comunicación en fechas inmediatas al fallo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...