Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aclara que la petición del cierre de la residencia de Navaleno parte del comité

La Diputación aclara que la petición del cierre de la residencia de Navaleno parte del comité

Actualizado 04/01/2013

Pérez leyó la petición realizada por el comité, en el último escrito remitido a la institución provincial, en el que se plantea el cierre de la residencia de Navaleno y la recolocación de sus trabajadores en los otros centros. La vicepresidenta se mostró muy crítica por la actitud intransigente de De Leonardo, que ha supuesto un obstáculo para encontrar una solución negociada sobre la externalización de las residencias de la tercera edad, y el futuro de sus trabajadores, según Pérez, que lamentó la imposibilidad de llegarse a un acuerdo con el comité.

Pérez responsabiliza a los sindicatos de la falta de acuerdo sobre los trabajadores de las residencias, para evitar la externalización, asegurando que la Diputación ha estado abierta hasta el último momento a cualquier propuesta seria, que buscara el objetivo de alcanzar un ahorro de la gestión de las residencias, en torno al 1,5 millones. ?Pero es difícil ponerse de acuerdo con el comité, cuando los sindicatos tienen opiniones diferentes?, añade Pérez.

?También es cierto que hay sindicalistas más flexibles, con más capacidad negociadora?, matizó la vicepresidenta, en alusión a los intentos de los representantes del CSI-F de abrir un camino negociador, que no han seguido el resto de los representantes sindicales.

De todos modos, los medios de comunicación fuimos incapaces de arrancar a la vicepresidenta de la Diputación unas palabras claras y precisas, sobre si las posibilidades de negociación están definitivamente cerradas, o todavía queda un resquicio para la negociación. Ascensión Pérez reiteró que la Diputación, en lo que está ahora es en el proceso de licitación, que finaliza el 15 de febrero, añadiendo que ya hay empresas ?de Soria y de fuera- que se han interesado por la gestión de las residencias, sin ofrecer más detalles.

Respecto a las preguntas de si todavía la Diputación estaría dispuesta a dar marcha atrás a la externalización, Pérez se limitó a recordar que han pasado muchos meses sin que se haya presentado una propuesta del comité seria, que permita una negociación; y volvió a recordar que la Diputación no va a negociar una rebaja salarial que implique a todos los trabajadores de la institución provincial, tanto funcionarios como laborales.

De la rueda de prensa ofrecida, cabe pensar que la Diputación ha cerrado la puerta a la negociación con los trabajadores de la residencia, al insistir además que la ruta de la externalización de las residencias está marcada. Pero tampoco Ascensión Pérez lo dijo expresamente?, con lo que todavía cabe la duda. Una duda que, seguramente, la propia vicepresidenta quiso dejar en el ambiente. Por si acaso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...