Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación adjudica a finales de septiembre lotes de madres y sementales de ojalada

La Diputación adjudica a finales de septiembre lotes de madres y sementales de ojalada

Actualizado 16/09/2012

El próximo día 27 de septiembre, la Diputación ha previsto la adjudicación lotes de corderas para vida y sementales de su explotación ganadera de San Esteban de Gormaz, según han señalado fuentes oficiales.

Se trata de un centenar de corderas para reproducción, nacidas el pasado mes de mayo, y de 60 corderos seleccionados para sementales, nacidos también en mayo a excepción de 14, que lo hicieron durante octubre de 2011.

Para esta adjudicación la institución provincial, desde su departamento de Agricultura y Ganadería se han establecido los consiguientes precios públicos, de obligado cumplimiento en este tipo de transacciones.

El procedimiento de adjudicación será por sorteo, pudiendo elegir en primer término quien logre el primer número de una extracción de boletos, continuándose en orden ascendente hasta que se llegue al final. Una vez en este término, la elección se llevará a cabo por orden descendente hasta agotar el número de reses. Cada uno de los interesados no podrá elegir más de cuatro hembras y un semental.

Las adjudicaciones se suelen celebrar a los cuatro meses del nacimiento de los corderos, siendo de manera habitual mayo y octubre los meses que más partos se generan.

Durante la feria ganadera de este fin de semana en la capital, la institución ha exhibido 42 corderas y 20 madres, todas ellas de las instalaciones sanestebeñas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...