Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación concede 110 ayudas de emergencia social en 2012 por 65.000 euros

La Diputación concede 110 ayudas de emergencia social en 2012 por 65.000 euros

Actualizado 17/01/2013

La Diputación Provincial de Soria concedió en 2012 un total de 110 ayudas de emergencia social para lo que destinó una partida de 65.000 euros. Respecto al año anterior, el ejercicio 2012 sumó 16 ayudas más. En la actualidad, y debido a la difícil situación económica, las ayudas seguirán aumentando, por lo que en previsión de las necesidades que se pudieran aventurar, la institución ha presupuestado un 40% más del presupuesto destinado a las ayudas de emergencia social hasta llegar a los 90.000 euros.

Cada año, el Departamento de Servicios Sociales convoca esta línea de asistencia económica para atender situaciones de extrema urgencia o necesidad grave de personas que residan habitualmente en el ámbito territorial de la provincia de Soria. Las ayudas de Emergencia Social son prestaciones económicas no periódicas destinadas a personas, familias o unidades convivencionales que carezcan de recursos económicos para atender sus necesidades básicas o las derivadas de circunstancias excepcionales.

Los objetivos que desde la Diputación se persiguen con esta línea de ayudas son, además de procurar el bienestar social de los ciudadanos de la provincia, así como prevenir situaciones de exclusión y marginalidad. Además, también se pretende favorecer la integración social de estas personas.

Estas ayudas cuentan con la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...