Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación elabora una norma subsidiaria de ruido y vibraciones para toda la provincia

La Diputación elabora una norma subsidiaria de ruido y vibraciones para toda la provincia

Actualizado 30/07/2012

La Diputación Provincial de Soria ha elaborado la Norma Subsidiaria de Ruido y Vibraciones de ámbito provincial para la provincia de Soria, que podrán aplicar los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes (todos menos el de la capital) que no cuenten con su propia Ordenanza Municipal en esta manteria. Concretamente, actualmente ninguno de los 182 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes cuenta con ella, y por lo tanto con esta Norma Reguladora elaborada por la Diputación podrán aplicar lo que establece la Ley del Ruido de Castilla y León.

De esta manera, la Diputación cumple lo que marca la Ley del Ruido de Castilla y León aprobada por la Junta de Castilla y León en 2009 y que determina que corresponde a los Ayuntamientos la elaboración y aprobación de las ordenanzas municipales necesarias para el desarrollo y aplicación de la ley, y dispone que corresponde a las Diputaciones Provinciales aprobar una norma subsidiaria de ámbito provincial en relación con las materias objeto de la ley aplicable a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Igualmente, en la disposición adicional segunda de dicha Ley, se determina que las ordenanzas y las normas subsidiaras a las que se hace referencia en su artículo 6 deberán aprobarse en un plazo máximo de tres años desde la entrada en vigor de la Ley, plazo que concluye el 9 de Agosto de 2012.

En la elaboración de esta Norma Subsidiaria de Ruido y Vibraciones para la provincia de Soria se ha procurado aportar mecanismos para facilitar la aplicación de la Ley 5/2009, de 4 de Junio, del Ruido de Castilla y León, así como clarificar algunos de sus contenidos sin repetir innecesariamente aspectos contemplados en dicha Ley. No se han modificado los valores límite establecidos en ella.

La última Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación daba el visto bueno a esta nueva Norma Reguladora con los votos a favor de PP y la PPSO y la abstención del PSOE. La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y su psoterior entrada en vigor tendrá que esperar a su previa aprobación en el Pleno Ordinario previsto para el próximo viernes 3 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...