Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación incorpora un nuevo camión de emulsión asfáltica para reforzar los trabajos de mejora de las carreteras

La Diputación incorpora un nuevo camión de emulsión asfáltica para reforzar los trabajos de mejora de las carreteras

Actualizado 05/12/2012

A este vehículo de emulsión asfáltica se sumarán otros dos más en 2013: un camión pluma para la zona centro de la provincia; y un 4x4 con cuña y salero, que se destinará tanto a labores de retirada de nieve como a trabajos en carreteras, para la ribera. Entre los tres vehículos la inversión superará los 600.000 euros

La Diputación Provincial de Soria ya cuenta con un nuevo camión con cisterna de emulsión asfáltica, que irá destinado a reforzar los trabajos de conservación y mejora de los 1.900 kilómetros de carreteras de la red provincial. Con este nuevo camión, que se suma al más del centenar de vehículos que componen el Parque Móvil de la institución provincial, y que realizará trabajos en las carreteras provinciales de la zona centro; la previsión de la Diputación es poder actuar en torno a los cien kilómetros anuales de asfaltado y sellado de carreteras provinciales.

El vehiculo tiene una capacidad de 12.000 litros de emulsión asfáltica y ha supuesto un coste de 229.000 euros. Por cuestiones climáticas, los trabajos que realiza este tipo de vehículos se centran en el periodo que va de octubre a marzo o abril, por lo que la previsión de la Diputación es que este servicio de asfaltado y sellado se realice en 2013 en unos 100 ó 120 kilómetros lineales.

Junto a este nuevo camión, la previsión de la Diputación para los presupuestos de 2013 es adquirir otros dos vehículos más, con destino al Departamento de Vías Provinciales, lo que supondrá una inversión de unos 400.000 euros. Se trata de un vehículo 4x4 con cuña y salero para la zona de la Ribera; y de un camión pluma para la zona centro que se utilizará para obras de fábrica en las carreteras.

El objetivo de la Diputación es la renovación y mejora del parque móvil, modernizar y optimizar los recursos en un departamento que en 2012 ha tenido un presupuesto (entre presonal, materiales y actuaciones) de más de 5 millones de euros, y que cuenta con una plantilla de 67 personas. Esta miércoles 5 de diciembre, el presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, ha recepcionado el vehículo, acompañado por el diputado delegado de Vías y Obras, Fidel Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...