Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mostrará en Intur 2012 la riqueza gastronómica, medioambiental y cultural de la provincia

La Diputación mostrará en Intur 2012 la riqueza gastronómica, medioambiental y cultural de la provincia

Actualizado 19/11/2012

La Diputación de Soria ?venderá? la provincia en Intur a través de la gastronomía, el medio ambiente y la cultura durante los días 22 al 25 de noviembre en la Feria de Turismo de Interior en Valladolid. La empresa Standsgold ha sido la encargada del diseño y montaje del stand soriano en un área de 118 metros cuadrados donde predominan las líneas sencillas y limpias que dotan al conjunto de una visión clara de los conceptos que se pretenden transmitir.

Según han descrito desde la institución provincial, lo que se ha pretendido es trabajar eficazmente con el espacio para que tanto el visitante que viene con el objetivo de hacer turismo como el profesional, tengan un trato directo y fácil. El stand recogerá una oferta global de los atractivos que tiene la provincia de Soria.

Así, la superficie expositiva está dividida en tres áreas que se conectan entre sí. En las mismas está la atención al público, una zona de usos múltiples y una barra de bar.

A través de más de cinco mostradores, el visitante podrá acceder a la información y a la vez ser atendido por el personal del stand. Entre la zona de atención al público y la zona de usos múltiples se instalará una lona con imágenes de Soria de siete por cinco metros que se podrá plegar y desplegar según las necesidades del espacio. En el bar se promocionarán los productos alimentarios de Soria y su provincia amparados bajo la marca ?Saborea Soria?.

Ya en el área central de usos múltiples, el suelo estará tapizado con un mapa del sendero soriano GR-86, con iluminación perimetral. Igualmente, en el piso del stand se instalarán de manera alterna los logotipos de la propia Diputación de Soria y de su marca turística?Soria ni te la imaginas?.

Además de la gran lona, las fotografías y las imágenes iluminadas, la promoción y puesta en valor de Soria y su provincia se potenciará con dos pantallas de 42 pulgadas y otra gigante de dos por dos metros. La altura del stand va desde los seis metros en la parte más alta a los tres de la zona del bar, dando ligereza a los volúmenes y mayor visión desde el exterior.

El visitante encontrará en las fotografías expuestas un código BIDI a través del cual podrá visualizar la página web de Turismo de la Diputación www.sorianitelaimaginas.com.

La promoción turística se sustentará en tres pilares, que son la riqueza paisajística y medio ambiente; la gastronomía y la micología, y la riqueza histórico-artística. Todo ello bajo los lemas de calidad, la excepcionalidad y la experiencia. Para ello, desde el Departamento de Desarrollo Económico y Turístico de la institución provincial se ha elaborado, junto con ayuntamientos, entidades y establecimientos, un variado programa de actividades para promocionar los fundamentos de la oferta global que la Diputación quiere ofrecer en la feria.

Así, Garray, Trévago y la Mancomunidad de Tierras Altas presentarán diferentes propuestas como son la recreación de las costumbres de vida y guerra del pueblo celtíbero, el museo de las canteras molineras, o los talleres de acebo, respectivamente.

Igualmente, las degustaciones gastronómicas centrarán buena parte del abanico soriano con la presentación de la 39 edición de las Matanzas del Virrey; las degustaciones de Mantequilla de Soria, que cuenta con la Denominación de Origen Protegida; o las de torrezno con marca de garantía. Por otra parte, como novedad, el stand de Soria acogerá la presentación de la tapa finalista del Certamen Nacional de Pinchos y Tapas cuya autoría corresponde al establecimiento soriano Grumer.

Viajes Tundidor presentará su nueva propuesta ?Soria incoming? y el CIT Turismo de Urbión promocionará la micología como recurso turístico.

Junto al paisaje y la gastronomía, la Diputación pretende dar en esta ocasión una especial relevancia a la reciente apertura de puesta de dos museos en la provincia. Se trata del Museo Magna Mater de las villas romanas de Cuevas de Soria, y del Museo Provincial del Traje Popular Soriano en Morón de Almazán. Ambos ocuparán un lugar especial dentro del espacio expositivo.

Por último, el presidente de la Diputación, Antonio Pardo, asistirá el jueves 22 de noviembre a la inauguración de la Feria, acompañado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, Martín Casado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...