Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación trabaja en un nuevo modelo de recaudación de tributos para mejorar el servicio a los ayuntamientos

La Diputación trabaja en un nuevo modelo de recaudación de tributos para mejorar el servicio a los ayuntamientos

Actualizado 24/03/2012

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, se ha reunido con los jefes de los departamentos de Recaudación, Intervención y Gestión Tributaria de la Institución para organizar la puesta en marcha del nuevo modelo de Recaudación, con el objetivo de mejorar y ampliar el servicio que se presta a los ayuntamientos de la provincia que tienen delegada esta competencia en la institución provincial.

De esta manera, lo que pretende la Diputación de Soria es elaborar un nuevo modelo para hacer el servicio más operativo y viabl,e beneficiando a los pueblos. Entre las posibilidades que se están estudiando, en esta primera fase inicial, están la ampliación de los servicios que presta Diputación alos pueblos más allá del área de Recaudación, para que sea la propia institución provincial la que los gestione directamente.

Con esta medida se reducirían costes para los propios ayuntamiento, y se agilizarían los trámites. Entre los servicios se podrían incluir aquellos relacionados con trámites administrativos o catastrales.

Por otra parte, la Diputación también está trabajando en analizar la Ordenanza que se aplica a los municipios tanto en la tramitación de la recaudación en vía voluntaria y en ejecutiva, con el objetivo de intentar mejorarla o abaratarla, y así las cargas económicas a los municipios.

188 CONVENIOS DE RECAUDACIÓN

Actualmente, la Diputación tiene suscritos 188 convenios con ayuntamientos y otras entidades que han delegado las competencias recaudatorias en la institución provincial. En concreto 183 ayuntamientos, todos excepto Soria, Ólvega y Covaleda, 6 entidiades locales, la Mancomunidad del Río Izana y el Canal de Riego de San Salvador. A lo largo del año 2011, el servicio de racaudación de Diputación pasado 229.568 recibos, por un importe de casi 16,2 millones de euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...