Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación del CAEP y la Federación Española de Triatlón firman un acuerdo de colaboración

La Fundación del CAEP y la Federación Española de Triatlón firman un acuerdo de colaboración

Actualizado 27/09/2011

El Centro de Tecnificación Deportiva CAEP Soria ha venido albergando desde el año 2005 la concentración permanente de triatlón de ámbito autonómico, amparada por la Federación de Castilla y León de este deporte. La presidenta de la Fundación CAEP Soria, Ascensión Pérez Gómez, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo Martín, han firmado hoy martes 27 de septiembre de 2011 un convenio de colaboración entre ambas entidades. Precisamente con motivo de la celebración en Soria el pasado mes de abril del Campeonato de España de Duatlón, se iniciaron gestiones para establecer un marco de colaboración en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva.

El convenio que hoy se ha firmado por los presidentes de ambas Entidades tiene por objeto el desarrollo de un programa de tecnificación de deportistas en régimen de concentración permanente que consiste, básicamente, en un trabajo planificado e intensivo de forma continuada sobre triatletas de las categorías cadete, junior y sub-23, con licencia deportiva otorgada por la Federación de Castilla y León de Triatlón, a los que se presta la debida atención en los aspectos técnicos y en el que la actividad deportiva se combina con una adecuada preparación académica que garantice la correcta formación integral de los concentrados. La Federación Española de Triatlón se reserva la dirección técnica del programa, designando con sus propios y exclusivos criterios a los deportistas que hayan de formar parte de la concentración, organizando toda la actividad competitiva y contratando a los técnicos encargados del programa. Como responsable técnico ha sido designado D. Sergio de Torres Martínez, licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte, diplomado en magisterio de educación física y entrenador superior de natación y de triatlón, con amplia experiencia profesional y destacado historial deportivo.

Por su parte, la Fundación CAEP Soria aporta una serie de prestaciones y servicios a la concentración, tales como el alojamiento y manutención en la Residencia Juvenil ?Gaya Nuño? (cuya titularidad ostenta el Instituto de la Juventud de Castilla y León), el uso de las instalaciones deportivas municipales adscritas al C.T.D., servicios de medicina y de fisioterapia deportivas, de seguimiento académico, etc. La contribución directa que va a realizar la Entidad soriana a este programa de tecnificación ascenderá a unos 36.000,00 euros por temporada. El convenio tiene una duración de tres temporadas, estableciéndose la posibilidad de prórroga siempre que no medie denuncia expresa de alguna de las partes dentro de los tres meses anteriores a la terminación de su vigencia. El grupo de entrenamiento para la temporada 2011/2012 estará integrado por 7 triatletas becados como internos, 5 externos y 4 usuarios. La presencia del triatlón soriano está asegurada con el compromiso asumido por la Federación Española de admitir dentro del programa a un máximo de seis triatletas de Soria propuestos por el CAEP. En la rueda de prensa posterior a la firma, la presidenta del CAEP, Ascensión Pérez Gómez, ha destacado que este acuerdo supone ?un salto cualitativo en cuanto a medios técnicos y humanos?. Por su parte, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Martín, ha señalado que para la Federación el convenio ?es muy importante puesto que Soria es un lugar de referencia y representa una de nuestras apuestas de futuro y una apuesta de crecimiento?. El responsable nacional ha adelantado que en los próximos días está previsto que lleguen a la concentración permanente de Soria un grupo de los mejores triatletas venezolanos en vistas a trabajar de cara a los próximos acontecimientos deportivos. En la firma del convenio también han estado presentes las administraciones patronas de la Fundación representadas en el caso de la Junta de Castilla y León por el delegado territorial en Soria, Manuel López Represa; y Lourdes Andrés por el Ayuntamiento de Soria.

El Patronato del CAEP, que aprobó el borrador de convenio en la sesión ordinaria celebrada el 1 de junio, valora muy positivamente el acuerdo alcanzado, entendiendo que redundará en un incremento del nivel deportivo del CAEP y, por ende, de la provincia de Soria y de la Comunidad de Castilla y León. Asimismo, expresa su satisfacción por la incorporación de un tercer programa de tecnificación deportiva nacional, a sumar a los ya existentes de atletismo y de voleibol femenino, lo que supone un nuevo respaldo de las federaciones nacionales al proyecto del CAEP.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...