Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil detiene a dos personas que transportaban 2.000 hilos de cobre presuntamente procedentes de robos

La Guardia Civil detiene a dos personas que transportaban 2.000 hilos de cobre presuntamente procedentes de robos

Actualizado 24/05/2012

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron a las 05:00 horas de la madrugada del jueves, en la carretera N-111, a la altura de Garray, a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. A esa hora, interceptaron una furgoneta cargada con mas de 2.000 kilos de diverso hilo de cobre y de otros metales. Los detenidos eran los ocupantes del vehículo. La furgoneta infundió sospechas a los agentes y por este motivo decidieron inspeccionarla.

Según informó la subdelegación del Gobierno en Soria, los detenidos son ciudadanos rumanos residentes legales en España. El primero de los detenidos responden a las iniciales M.L.V., de 28 años, con domicilio en Pamplona y posee antecedentes por delitos de lesiones y daños ocurridos en Navarra. El segundo es D.A., de 20 años. También posee antecedentes por diversos hurtos ocurridos en la comunidad navarra.

La Guardia Civil c determinar onsiguió averiguar la procecencia de este material. El robo se habría producido la pasada semana en una empresa del polígono industrial Las Casas de Soria capital. Se trata de una empresa especialista en montajes eléctricos. También se cree que, en el momento de su detención, transportaban el material para su venta en el mercado negro.

Los detenidos fueron presentados junto con el atestado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...