Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil imparte charlas en San Esteban de Gormaz, Covaleda y Ágreda sobre riesgos de internet
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La Guardia Civil imparte charlas en San Esteban de Gormaz, Covaleda y Ágreda sobre riesgos de internet

PROVINCIA
Actualizado 10/02/2012
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Continúa el ciclo de encuentro con escolares dela provincia para alertar de los peligros que tiene Internet, así como para prevenir de las consecuencias del consumo de alcohol y drogas.

En el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, este viernes día 10, la Guardia Civil va a impartir una charla sobre los riesgos de Internet, a partir de las 16:00 horas, en el CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz. Está dirigida a alumnos de 6º de Educación Primaria.

El mismo contenido tendrán las tres charlas que se desarrollarán el día 13, lunes, en el IES Picos de Urbión de Covaleda, a partir de las 09:00 horas. En este caso, los destinatarios son alumnos de ESO y Bachillerato.

El día 20 de febrero, en el IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda, a partir de las 13:05 horas, la Guardia Civil ofrecerá un charla sobre ?drogas y alcohol? a alumnos de 3º y 4º de ESO. En ese mismo instituto, por la mañana y por la tarde se hablará a alumnos de 1º y 2º de ESO sobre los riesgos de Internet.

Este plan puesto en marcha por el Ministerio del Interior persigue el objetivo de acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad escolar, para mejorar la confianza de los niños y jóvenes en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, pone al servicio de la comunidad educativa la asistencia técnica necesaria para ayudar a prevenir y abordar los episodios graves que puedan amenazar la convivencia en los centros escolares y ayuda a mejorar el conocimiento de los alumnos, padres y profesores sobre la seguridad que afecta a los jóvenes.

Comentarios...