Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta amplía la comunicación con la creación de un canal de televisión por Internet

La Junta amplía la comunicación con la creación de un canal de televisión por Internet

Actualizado 31/01/2013

La Junta de Castilla y León avanza en las nuevas formas de comunicación e interacción con los ciudadanos con la puesta en marcha de un canal de televisión por Internet. ?JCyL internet TV? iniciará sus emisiones este viernes, 1 de febrero, y ofrecerá de modo continuado información de actualidad, reportajes de interés con información de servicio, emisiones en directo y formatos especiales. La presencia de Castilla y León en Fitur será uno de los contenidos de mayor relevancia en el inicio de este proyecto audiovisual.

La Consejería de la Presidencia, responsable de la política de comunicación del Gobierno autonómico, amplía sus vías de información a los ciudadanos con la incorporación de un canal de televisión por Internet. Las Administraciones Públicas disponen en la actualidad de canales informativos en plataformas como Youtube o Vimeo, pero este canal es más avanzado por cuanto ofrece una emisión en continuidad, que permitirá integrar la retransmisión de actos y eventos en directo. Además, con ?JCyL internetTV?, la Junta de Castilla y León complementa la estrategia integral de presencia en redes sociales iniciada el pasado mes de diciembre, como fase final de la implantación del modelo de Gobierno Abierto.

El acceso a ?JCyL internetTV? se podrá realizar directamente desde la página principal de la Junta de Castilla y León (www.jcyl.es), el Portal de Comunicación (www.comunicacion.jcyl.es) y la dirección www.jcyl.es/tv. Las emisiones podrán seguirse desde ordenadores, tabletas y teléfonos tipo ?smartphone?.

La dirección y la producción de ?JCyL internetTV? dependerán de la Dirección General de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, y su programación se realizará con recursos propios, como nuevo proyecto, dentro de las tareas periodísticas de este departamento. Este canal de televisión por Internet emitirá noticias de actualidad sobre la acción de Gobierno de la Junta de Castilla y León, titulares informativos, información de servicio actualizada, actos y eventos en directo, propuestas culturales, contenidos monográficos especiales así como campañas institucionales.

Entre los contenidos iniciales destacan un amplio resumen de la presencia de Castilla y León en Fitur 2013, así como un reportaje sobre el servicio de Emergencias 112. Como ejemplo de los formatos especiales que 'JCyL internetTV' ofrecerá, en los próximos días -y en acción coordinada desde las redes sociales de la Junta de Castilla y León- los ciudadanos de la Comunidad podrán trasladar sus preguntas al consejero de Sanidad. En una entrevista confeccionada a partir de una selección de las consultas planteadas, Antonio María Sáez Aguado responderá en este nuevo formato denominado 'Preguntas al Gobierno'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...