Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta autoriza la creación de una escuela infantil en Almazán

La Junta autoriza la creación de una escuela infantil en Almazán

Actualizado 09/03/2012

El Consejo de Gobierno ha aprobadola creación jurídica de 12 escuelas de Educación Infantil de primer ciclo en las provincias de Palencia, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria. Entre ella se encuentra la Escuela Infantil 'El Lago', dependiente del Ayuntamiento de Almazán.

La Consejería de Educación verifica la cobertura legal de estos centros, que cumplen los requisitos y los contenidos establecidos para esta etapa educativa.

Para el funcionamiento de estas escuelas, los ayuntamientos titulares han solicitado a la Consejería de Educación su creación jurídica como centros en los que se imparte el primer ciclo de Educación Infantil, que comprende hasta los tres años. La Consejería de Educación promueve la creación jurídica de estos centros y los ayuntamientos asumen la responsabilidad jurídica y económica, al ser escuelas de su titularidad

Para la creación de estas escuelas se contemplan cuatro supuestos. El centro 'El Lago' de Almazán se encuadra en el segundo de ellos, cuando la construcción y el equipamiento se realizan con subvenciones directas de la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...