Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta cede al Ayuntamiento de Covaleda el edificio del antiguo centro de salud

La Junta cede al Ayuntamiento de Covaleda el edificio del antiguo centro de salud

Actualizado 28/07/2012

El inmueble fue cedido por el Ayuntamiento de Covaleda en 1999 para la construcción del centro de salud. La superficie total construida es de 420 metros cuadrados, dividida en dos plantas. Según ha manifestado Hilario Rioja, la intención del ayuntamiento es destinar el inmueble a Centro Joven, situando en el piso de arriba una Escuela de Música, o instalar en él el Centro de Día, con atención sociosanitaria y servicio de comedor. De elegir esta segunda opción, el Centro Joven y la Escuela de Música se emplazarían en el actual centro social de la localidad.

El delegado territorial, Manuel López, el gerente de Salud de Área de Soria, Agustín Ayuso, y el alcalde de Covaleda, Hilario Rioja, han rubricado esta mañana un acuerdo por el que la Junta de Castilla y León cede el edificio del antiguo centro de salud de la localidad al ayuntamiento. Con este acto, la Gerencia Regional de Salud devuelve a la localidad el inmueble que esta le cedió en 1999, una vez puesto en servicio el año pasado el nuevo Centro de Salud de Pinares-Covaleda.

El edificio que ha cedido la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Covaleda se encontraba actualmente sin uso, habiendo sido desalojado tras finalizar la prestación de servicios sanitarios asistenciales. Estos servicios se prestan desde el año pasado en el nuevo Centro de Salud de Zona Pinares-Covaleda, recepcionado en junio de 2011, tras una inversión por parte de la Junta de 2,7 millones de euros.

La Zona Básica de Salud de Pinares-Covaleda comprende las localidades de Covaleda, Duruelo de la Sierra, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero, El Quintanarejo y Montenegro de Cameros. Atiende a una población de 3.990 tarjetas sanitarias (1.271 mayores de 65 años y 386 menores de 15), y se encuentra situada a 49 kilómetros del hospital de referencia en Soria.

A petición de la Gerencia de Salud, la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto de mejora de la travesía de la CL-117 por la localidad, ha complementado recientemente el acceso al edificio, ejecutando un enlace directo desde el centro de salud a la citada carretera. En colaboración con el ayuntamiento, que ha ejecutado las aceras, la Junta de Castilla y León ha invertido 77.700 euros en los 1,1 kilómetros de travesía y la citada salida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...