Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta destaca el trabajo del colegio de Ólvega en la implantación de los recurso TIC

La Junta destaca el trabajo del colegio de Ólvega en la implantación de los recurso TIC

Actualizado 10/02/2012

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria ?Virgen de Olmacedo? en Ólvega. El delegado ha estado acompañado por el director provincial de Educación, Ángel de Miguel, y los representantes municipales Gerardo Martínez y Emiliano Revilla, quienes han podido comprobar la fuerte implantación de los recursos TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en el centro.

El colegio olvegueño está integrado en la Red de escuelas digitales de Castilla y León Siglo XXI (Red XXI) y cuenta con el máximo nivel de certificación en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación desde el año 2010.

Según ha explicado la directora, María Josefa García, en el centro Virgen de Olmacedo trabajan 30 profesores y estudian 362 alumnos. Los escolares proceden de Ólvega, Ciria, Torrubia, Noviercas, Pozalmuro, Matalebreras, Trévago, Fuentestrún, Castilruiz, Muro y San Felices.

El colegio tiene servicio de comedor, que atiende a 183 comensales. Desde el curso 2009/2010 cuenta con sección bilingüe, que este año está ya en vigor en tres cursos. Se imparten en inglés las áreas de Conocimiento del Medio y Educación Artística. Además, se oferta francés como segundo idioma en el tercer ciclo de Educación Primaria.

El Virgen de Olmacedo participa en los programas de Escuelas Amigas (está hermanado con el 'Túpac Amaru Inca' de de Perú), Arce (una agrupación de centros para proyectos comunes) y Madrugadores. El propio colegio ha diseñado la formación permanente de su profesorado a medio plazo, ajustada a sus necesidades.

El centro dispone de cuatro aulas digitales (con pantalla digital interactiva, videoproyector y ordenador portátil de aula) en los cursos de 5º y 6º. Todos los alumnos de estos cursos cuentan con ordenador mini portátil para sus tareas escolares y para la realización de los deberes en sus domicilios. Además, el colegio tiene otras dos aulas de informática con dotación de ordenadores, videoproyector y pizarra digital interactiva para uso del resto del profesorado y alumnado del centro.

DESARROLLO DE LOS TIC

El CEIP Virgen de Olmacedo obtuvo en 2010 el nivel 5 de certificación en el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, y está integrado en la Red XXI. Esta Red desarrolla el Plan Director de las TIC en el sistema educativo de Castilla y León, que junto con la Estrategia regional para la sociedad digital del conocimiento 2007-2013 buscan adaptar y actualizar los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en los centros educativos y su adecuada utilización por el alumnado. Estos planes desarrollan el Protocolo General de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Castilla y León para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0 (firmado en Valladolid el 9 de noviembre de 2009) y el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Castilla y León para la aplicación del Proyecto Escuela 2.0 (que se firmó en Madrid el 28 de diciembre de 2009).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...