Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta impulsa la comercialización de la madera con Leroy Merlin

La Junta impulsa la comercialización de la madera con Leroy Merlin

Actualizado 20/03/2013

La Consejería de Economía y Empleo ha organizado una serie de encuentros entre las principales empresas del sector de la madera y el distribuidor Leroy Merlin dentro de la estrategia de comercialización de productos manufacturados por empresas de los distintos sectores de la economía regional.

Estos encuentros comerciales han sido puestos en marcha a través de la Dirección General de Industria y la Dirección General de Comercio con el objetivo de facilitar la comercialización de los productos de Castilla y León, y generar mayor actividad económica. Para dinamizar este tipo de encuentros se cuenta con representantes del sector productivo, de la distribución comercial y de la Junta de Castilla y León como acelerador de estos encuentros comerciales.

La Consejería de Economía y Empleo ha desarrollado un plan de comercialización a medida del sector para incrementar la cuota de mercado de las empresas y vertebrar comercialmente Castilla y León, conectando a la industria con los canales de distribución y posicionando así los productos en los mercados en las condiciones más competitivas. Esto incluye acciones de incremento de la presencia de los productos fabricados en Castilla y León en las superficies comerciales asentadas en la Región aprovechando su implantación nacional e internacional, incentivar el incremento de ventas en los distintos formatos comerciales y mejorar la cooperación entre la industria y el comercio local con el fin de fomentar la comercialización de productos locales.

Dentro del plan de comercialización se incluirá además la prospección permanente de más de 600 categorías de productos adaptada a las especialidades de cada sector y la prestación del servicio de búsqueda de comercialización a más de 1.500 empresas fabricantes o productoras castellanas y leonesas. Además se contará con más de 200 empresas de la distribución comercial, más de 1.000 puntos de venta en el territorio autonómico y 14.000 puntos de venta nacional.

El objetivo es duplicar la facturación de las empresas productoras de Castilla y León que participen en el programa de comercialización y captar para su inserción en el servicio de comercialización a 500 nuevas empresas fabricantes o productoras de Castilla y León al final del periodo de aplicación del plan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...