Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invierte 17.500 euros en las bibliotecas escolares de la provincia

La Junta invierte 17.500 euros en las bibliotecas escolares de la provincia

Actualizado 08/04/2013

La Consejería de Educación ha publicado este lunes en el Bocyl la selección de proyectos para la mejora y el impulso de las bibliotecas escolares de los centros públicos no universitarios de la Comunidad. En total, la Junta de Castilla y León destinará 17.485,5 euros a ocho centros de la provincia de Soria, que se repartirán de la siguiente manera: el IES (Instituto de Educación Secundaria) Margarita de Fuenmayor, en Ágreda, recibirá 3.000 euros; el CRA (Colegio Rural Agrupado) El Jalón, en Arcos de Jalón, 2.000 euros; el CRA Tierras de Berlanga, en Berlanga de Duero, 2.000 euros; el CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Manuel Peña, en Covaleda, 600 euros; el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma, 2.000 euros; el IES Santa Catalina, en El Burgo de Osma, 2.825,5 euros; el IES San Leonardo, en San Leonardo de Yagüe, 3.000 euros; y, en Soria, el CEIP Infantes de Lara recibirá 2.000 euros.

Entre los objetivos prioritarios de la Consejería de Educación se encuentra el fomento de la lectura, ya que se trata de una herramienta indispensable para el aprendizaje de todas las materias, y de cuyo dominio depende el éxito académico y profesional del alumnado. En esta línea, el Gobierno regional y el Ministerio de Educación pusieron en marcha el programa ?Leer para Aprender? que impulsa las bibliotecas escolares como recurso educativo de mejora de la capacidad de los centros para hacer frente a los retos educativos.

La dotación económica asignada a estos centros escolares se destinará a ampliar los fondos, mejorar el equipamiento de la biblioteca escolar y, en caso de que no lo estuvieran, se automatizarán los fondos de la biblioteca con el programa Abies. Además, los centros públicos seleccionados en esta convocatoria entrarán a formar parte de la red de bibliotecas escolares de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...