Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta inyecta 260.000 euros para adecuar suelo industrial para la futura planta de Campofrío en Ólvega

La Junta inyecta 260.000 euros para adecuar suelo industrial para la futura planta de Campofrío en Ólvega

Actualizado 22/11/2012

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León celebrado este jueves 22 de noviembre ha dado luz verde a una partida de 261.575 euros para facilitar la instalación del Grupo Campofrío en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega, según fuentes del Gobierno Regional.

Estas ayudas irán destinadas a mejorar la urbanización de una superficie de 50.512 metros cuadrados de una parcela de propiedad municipal.

Las futuras instalaciones del Grupo Campofrío acogerán las dos líneas preexistentes en la actual fábrica, ubicada en el casco urbano olvegueño, y el establecimiento de una nueva línea, lo que supondrá una capacidad de producción de hasta 22.900 toneladas al año.

Según las estimaciones de la empresa, la ejecución de este proyecto implicaría que el número de trabajadores dedicados a la elaboración de pizzas pasará, de los 67 actuales, a unos 113 en 2014 y con expectativas de poder incrementar esa cifra en los años siguientes.

Desde la Junta han asegurado que esta ayuda supone un nuevo paso en el apoyo del Gobierno autonómico a las industrias agroalimentarias de la Comunidad. Este sector es considerado estratégico por la Junta de Castilla y León por su vinculación al medio rural y a los sectores agrícola y ganadero.

La industria agroalimentaria es el sector más relevante de todo el tejido manufacturero de Castilla y León, generando el 26,35 % de la cifra de negocios del sector industrial, con una facturación anual media de 9.000 millones de euros en los tres últimos años y que, junto con el sector agrario, aporta el 10 % del PIB regional.

En Castilla y León existen 3.200 industrias en este sector, que suponen el 10,6% del total nacional. Respecto al número de trabajadores, el sector industrial alimentario regional ocupa a 36.000 personas, lo que representa un 9,89% de todo el país la actividad agroalimentaria. El carácter estratégico de este sector para el desarrollo económico de la región se debe a su fuerte relación con el sector agrario ya que asegura una salida natural a las producciones agrarias, que se traduce en que el 48% de la materia prima transformada procede de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...