Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta no promociona a Soria turísticamente a nivel nacional, según aseguran desde el PSOE provincial

La Junta no promociona a Soria turísticamente a nivel nacional, según aseguran desde el PSOE provincial

Actualizado 23/01/2013

Después de que hace casi un año el PSOE presentase una propuesta para que las Cortes de Castilla y León corrigieran el error que había supuesto promocionar turísticamente a través de medios nacionales a cuatro provincias de la Comunidad, dejando fuera a las otras cinco y entre las que se encontraba Soria, ahora vuelven a denunciar lo que consideran como ?horribles datos? en pernoctaciones y viajeros de diciembre. Una propuesta que recordaron que el Partido Popular votó en contra.

En esta ocasión, explicaron, se promocionan hasta seis provincias dejando fuera ?una vez más? a Soria. Así, reseñaron que la Consejera de Cultura y Turismo de firmó en diciembre un convenio por el que se promocionaban a través de ?cajas regalo? el turismo de Ávila, Segovia, Salamanca, la Catedral de Burgos, el Camino de Santiago Francés, Las Médulas, Siega Verde y Atapuerca, ?quedando una vez más a Soria al anonimato en la promoción turística de la Comunidad?, denunciaron en lo que calificaron como una reiterada ?discriminación?.

En la anterior campaña fue utilizado como medio de promoción la publicidad del Metro de Madrid, uno de los espacios por los que más población pasa y mayor impacto publicitario tiene cualquier campaña de promoción, ?en donde no pudimos ver ningún espacio de Soria?, así como tampoco se hizo con la distribución de una de las mayores agencias de viajes del país, El Corte Inglés.

Por último, pusieron de maninifesito que los datos turísticos ?son realmente malos?, acusando un descenso de 4.695 pernoctaciones, el 21,6% menos, y una bajada de 2.516 viajeros esto es, un 21,5% menos. ?Datos que deben hacer reflexionar sobre la nefasta promoción turística de la Junta de Castilla y León de la provincia de Soria? concluyó el procurador socialista Javier Expósito.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...