Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pone en marcha la Red Mundial de Hispanistas

La Junta pone en marcha la Red Mundial de Hispanistas

Actualizado 27/06/2013

La Red Mundial de Hispanistas es un proyecto impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo y ha sido concebida como un foro de conocimiento y encuentro específicamente creado para quienes han hecho del español su herramienta fundamental de trabajo con la finalidad de promover y difundir el idioma español en el mundo. El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha presentado este proyecto en el marco del III Congreso internacional ?El español Global?.

La Red Mundial de Hispanistas, que se constituye como una herramienta para dar a conocer la excelencia de Castilla y León como destino preferente para estudiantes del español como lengua extranjera, pretende ser una plataforma para compartir la información que sobre programas y actividades relacionados con la promoción y difusión del idioma español lleven a cabo sus usuarios; servir de lugar de encuentro para crear otros espacios de colaboración dentro de la enseñanza del español; e impulsar la aparición de canales multidireccionales para la difusión de las iniciativas que surjan en torno al idioma español.

Para alcanzar estas metas la Consejería de Cultura y Turismo ha creado el portal web redhispanistas.es y una serie de redes sociales asociadas. El objetivo es dotar a docentes e investigadores hispanistas de una amplia oferta de recursos y servicios de especial interés para su ámbito de trabajo, y de captar estudiantes de forma directa gracias a la difusión de la oferta formativa existente en Castilla y León vinculada al Sistema Consorcial del español y otros atractivos complementarios de la Comunidad.

Los contenidos y servicios se ofrecen en abierto con objeto de fidelizar las visitas al portal. Posteriormente se abrirá un sistema de registro que otorgará además la condición de miembros de la Red Mundial de Hispanistas para futuras ofertas de servicios exclusivos que se les ofrezca. Entre estos servicios exclusivos se contará en breve con una amplia oferta de becas para venir a perfeccionar la lengua y las habilidades docentes a centros acreditados por el Instituto Cervantes en Castilla y León. Para la elaboración del portal web y las redes sociales la Consejería de Cultura y Turismo ha establecido un acuerdo de colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...