Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta saca a concurso la contratación del campamento de Sotolengo por 15.000 euros

La Junta saca a concurso la contratación del campamento de Sotolengo por 15.000 euros

Actualizado 27/03/2013

El Bocyl publica el procedimiento para la contratación de la gestión de las instalaciones ubicadas en Abejar, dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León, por un periodo de cinco años y con un valor estimado del contrato de 15.000 euros.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha publicado en el Bocyl el procedimiento abierto para la contratación de la gestión de las instalaciones juveniles del campamento de Sotolengo en Abejar, dependientes del Instituto de la Juventud de Castilla y León. El concurso para la adjudicación del contrato se hará por medio de trámite ordinario y procedimiento abierto. La concesión será para la gestión del campamento, incluyendo la utilización, explotación y conservación de las instalaciones.

La resolución, publicada este miércoles 27 de marzo, fija el plazo de duración del contrato en cinco años, a contar desde el día siguiente de la formalización, con un máximo de cinco prórrogas, que no podrán ser superiores a un año. La fecha límite para la presentación de solicitudes es de 15 días naturales a partir del jueves 28 de marzo. Además, se establece un valor estimado del contrato de 15.000 euros.

Sotolengo está situado junto al embalse de la Cuerda del Pozo, en el término municipal de Abejar. Rodeado de un gran pinar, ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. En un radio de 20 kilómetros se encuentran diferentes puntos de interés de la provincia de Soria como: Vinuesa, el embalse de la Cuerda del Pozo, la Laguna Negra, el Cañón del río Lobos o el Aula del Bosque del Amogable.

El campamento dispone de servicios básicos como alojamiento, cocinas, comedor cubierto, duchas, sanitarios o enfermería. Para la realización de actividades destacan las instalaciones deportivas, las zonas de talleres y, en especial, la piscina semiolímpica, reformada recientemente. Sotolengo ofrece lugares debidamente acondicionados para que asociaciones, ayuntamientos, organizaciones y colectivos juveniles puedan realizar actividades y prestar servicios a la juventud.

Estas instalaciones, con más de 5 hectáreas de extensión y capacidad de alojamiento para 150 personas, están ubicadas en un entorno de montaña excepcional, donde se pueden practicar deportes de aventura o senderismo y desarrollar actividades de ocio y tiempo libre como campamentos, cursos de formación, turismo activo o convivencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...