Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se compromete a reforzar el centro de salud de Arcos en el verano y otros momentos de más demanda

La Junta se compromete a reforzar el centro de salud de Arcos en el verano y otros momentos de más demanda

Actualizado 01/02/2013

Representantes de municipios de la zona del Jalón, entre ellos el alcalde de Arcos, Jesús Peregrina, se han reunido este viernes en Valladolid con el consejero de Sanidad para pedirle ?un refuerzo en el Centro de Salud de Arcos de Jalón, del que dependen el resto de las localidades de la comarca, especialmente en verano, en otros periodos vacacionales, y en operaciones especiales de tráfico, donde hay mucha más población en esta zona básica de salud y también mucha más circulación, sobre todo en la A-2?, señala Peregrina.

Por eso, ?le hemos pedido al consejero de Sanidad el refuerzo del Centro de Salud de Arcos de Jalón, para cubrir estos picos de más demanda de servicios sanitarios?, a lo que se ha comprometido el consejero, añade el alcalde de Arcos y procurador regional.

Peregrina ha insistido en que ?no se está cerrando ningún servicio de urgencias, las urgencias se prestan en los centros de salud, y siguen abiertas las 24 horas del día, todos los días del año, en los centros de salud de toda la provincia de Soria?.

Sobre las críticas que el PSOE está realizando sobre la supresión de las urgencias, Peregrina considera que ?el PSOE lo que está haciendo es confundir a la gente y meter miedo a la sorianos. Lo que se ha hecho es reducir el horario de las guardias desdobladas de 22 horas a 8 horas, en el Punto de Atención Continuada de Medinaceli, pero eso no significa que se hayan cerrado las urgencias, que siguen abiertas las 24 horas del día los 365 días del año en el Centro de Salud de Arcos de Jalón, donde se atiende a toda la población de esta zona básica de salud?, ha subrayado Jesús Peregrina.

Por último, el alcalde de Arcos ha recalcado que ?las urgencias se prestan en los centros de salud, como se han prestado siempre; es más, ante una urgencia, lo prioritario, aparte del médico, es la ambulancia, y el soporte vital básico de esta zona de salud de Arcos de Jalón está en Arcos de Jalón, como ha estado siempre?.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...