Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta se suma al Día Internacional con la entrada gratuita al Museo Numantino entre el 14 y el 19 de mayo

La Junta se suma al Día Internacional con la entrada gratuita al Museo Numantino entre el 14 y el 19 de mayo

Actualizado 10/05/2013

Desde el martes 14 y hasta el domingo 19, la propuesta ?Entra gratis en tu museo? promociona la entrada gratuita del público a los nueve museos provinciales. En el Museo de la Siderurgia y la Minería, el Museo Etnográfico y el MUSAC será gratuita los días 18 y 19 de mayo, y en el Museo de la Evolución Humana será gratuita en ?La Noche de los Museos? y el día 18 de mayo.

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha presentado el programa de actividades con el que la Junta se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo desde el año 1977. Un día que este año llevará por lema ?Museos (memoria + creatividad) = progreso social?, y que pretende ser un homenaje y un recordatorio de la labor que los museos de todo el mundo realizan en beneficio del desarrollo de los pueblos.

La Junta de Castilla y León se suma a este homenaje con más de 50 actividades, entre conciertos, cuentacuentos, talleres, exposiciones temporales o conferencias, en los 13 museos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo, desde el martes 14 al domingo 19 de mayo.

Además, desde el martes 14 y hasta el domingo 19, la propuesta ?Entra gratis en tu museo? promociona la entrada gratuita del público a los nueve museos provinciales. En el Museo de la Siderurgia y la Minería, el Museo Etnográfico y el MUSAC será gratuita los días 18 y 19 de mayo, y en el Museo de la Evolución Humana será gratuita en ?La Noche de los Museos? y el día 18 de mayo.

La Consejería de Cultura y Turismo también se sumará a ?La noche europea de los museos? a través de la apertura nocturna la noche del día 18 hasta las 24.00 horas en los museos de Ávila, León, Palencia, Valladolid (hasta la 01.00 horas), el Etnográfico en Zamora, el Museo de la Evolución Humana en Burgos y el MUSAC en León.

Por otra parte, los 13 museos gestionados por la Consejería de Cultura y Turismo tendrán actividades de homenaje a los donantes culturales, que con su generosidad han contribuido a incrementar la riqueza de los fondos. Se producirán muestras específicas de estos últimos fondos aportados por los donantes en los museos de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora, acompañados por conferencias y visitas guiadas.

Dentro de las actividades programadas durante los días de celebración del Día Internacional de los Museos, se celebrarán conciertos en los museos de Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora; cuenta-cuentos y talleres específicos en los museos de Palencia, Salamanca, Soria, Zamora, Museo de la Siderurgia de Sabero, Etnográfico de Zamora y Museo de la Evolución Humana de Burgos; también se mostrarán al público actividades en torno a la ?pieza del mes? y exposiciones temporales. Más de 50 actividades que a lo largo de toda esta semana se desarrollarán en nuestros museos, abiertos a todos los públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...