Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta trabaja para encontrar nuevos proyectos industriales para la comarca de Pinares

La Junta trabaja para encontrar nuevos proyectos industriales para la comarca de Pinares

Actualizado 12/11/2011

La grave situación en la que puede quedar la comarca de Pinares, por las consecuencias de los posibles despidos que puedan producirse en la factoría de Puertas Norma ha movilizado a la Junta de Castilla y León, que ha afirmado que trabaja en un proyecto industrial que cree una red paralalela de actividad económica, capaz de generar empleo . Así se desprende de la reunión celebrada entre los directores generales de Trabajo e Industria y responsables sindicales de Norma, para analizar la situación de la planta de San Leonardo. En la actualidad, Norma absorbe buena parte del trabajo existente en la comarca.

Los representantes de la administración regional no ofrecieron detalles de esa línea de trabajo, para regenerar el tejido industrial de Pinares, aunque los responsables sindicales valoraron como "positivo" el encuentro realizado. En este sentido, el comité de empresa valora la buena predisposición de la Junta, para tratar de compensar las consecuencias de un elevado número de despidos de Norma, que se afronta a un futuro incierto, no desvelado aún por la dirección de la multinacional.

El comité de empresa continuará, en los próximos días, reuniéndose con responsales de las instituciones sorianas y de los principales partidos políticos -PP y PSOE-, para buscar soluciones. El diálogo entre la dirección de Norma y los representantes sindicales se ha enfriado, tras la presentación del concurso de acreedores, que limita las posibilidades de negociación. Ahora, la continuidad de Norma y su futuro está en manos de la voluntad de la multinacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...