Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Mesa del Diálogo Social se reúne con el alcalde quien ha indicado las prioridades del Presupuesto municipal para 2013

La Mesa del Diálogo Social se reúne con el alcalde quien ha indicado las prioridades del Presupuesto municipal para 2013

Actualizado 26/10/2012

El Ayuntamiento de Soria ha celebrado este viernes la Mesa de Diálogo Social en la que el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, acompañado por el teniente de alcalde, Luis Rey, ha explicado a sus integrantes la columna vertebral del nuevo presupuesto municipal para 2013. El primer edil ha mostrado su intención de continuar apostando por ?la transparencia y la participación? y ha invitado a los presentes a ser partícipes de la complejidad de equilibrar gastos e ingresos municipales.

En la reunión se ha dado un repaso a las líneas que marcarán la gestión del Consistorio que seguirá apostando por ?mantener el empleo municipal, los servicios al ciudadano y la inversión?. Dentro del capítulo de servicios, el alcalde ha compartido con los colectivos que conforman la mesa que ?en 2013 los servicios sociales y su mantenimiento seguirán siendo una apuesta clara?, ya que el Ayuntamiento, según se informa desde su gabinete de Prensa, ha incrementado el gasto social en más de 100.000 euros para primar las ayudas de urgente necesidad y otra serie de líneas de subvención para familias en situación de vulnerabilidad, todo ello pese a la rebaja de más de un 22% del Acuerdo Marco en esta materia, informan.

Mínguez también ha adelantado que las cuentas para 2012 seguirán apostando por la inversión ya que ?cada obra genera empleo, mejora nuestra ciudad y cada empleo se traduce en familias?. El alcalde ha explicado que desde el Ayuntamiento se trabajará la vía de los fondos propios, pero también ?la gestión y el papel de administración catalizadora? con ejemplos como la peatonalización de Mariano Granados, que con una inversión de más de 10 millones de euros privada, permite ?mejorar el patrimonio municipal y crear riqueza?, o la futura residencia junto al Centro de Día que también revierte a la ciudad en un plazo de cuarenta años y genera una inyección económica de más de 2 millones de euros, generando puestos de trabajo durante su construcción y su posterior mantenimiento.

Por su parte, los asistentes a la Mesa han acordado abordar en la próxima reunión un borrador de los presupuestos, aportar ideas para su mejora y establecer un calendario fijo de reuniones para evitar que las convocatorias de la mesa se puedan distanciar en el tiempo y fomentar que sean una herramienta efectiva para pulsar las necesidades de la ciudad así como un canal de comunicación que permita dotar de más transparencia y participación a los órganos de gobierno de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...