Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local controla 2.421 vehículos en una campaña sobre el respeto del semáforo

La Policía Local controla 2.421 vehículos en una campaña sobre el respeto del semáforo

Actualizado 29/10/2012

La campaña se incluye dentro de la programación de la Dirección General de Tráfico para concienciar a la población sobre la importancia de cumplir las normas de circulación tanto siendo conductores como ejerciendo de peatones. Del 22 al 28 de octubre, se han tramitado 10 denuncias por saltarse un semáforo en rojo.

En cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, entre los días 22 al 28 de octubre se ha desarrollado una nueva Campaña Especial sobre control Respeto del Semáforo. A esta campaña, una vez más, se ha sumado la Policía Local del Ayuntamiento de la capital soriana con el control de 2.421 vehículos, 66 motocicletas, 2.277 turismos y 78 vehículos de transportes de mercancías. Esta supervisión ha dado como resultado 10 denuncias, nueve a conductores de turismos que infringieron la señal de parar con el semáforo rojo y una a un conductor de una moto.

Con independencia de la responsabilidad de los usuarios de las vías públicas, conductores, peatones y ciclistas de colaborar a la hora de crear un entorno más seguro, es evidente que la ordenación y control del tráfico por las autoridades competentes deben contribuir de manera fundamental a la reducción de accidentes y sensibilización de los vecinos y vecinas de la ciudad. El objetivo prioritario de esta Campaña es mejorar la seguridad vial evidenciando las conductas y comportamientos incívicos de los distintos usuarios del espacio público. Además sería prioritario volver a informar sobre las normas de convivencia que regulan su uso.

La importancia de esta Campaña se representa fácilmente a través de las cifras que se producen en las vías urbanas y travesías. Las sanciones, según las estadísticas nacionales de la DGT, según tipo de infracción cambian sensiblemente según se trate de carretera o de zona urbana. En zona urbana, después de la velocidad, la infracción más común es no respetar la prioridad y, dentro de este tipo, incumplir la obligación de detenerse en el semáforo, alcanzando el porcentaje del 17 %. Esta cifra baja al 1% en vía interurbana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...