Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local realiza un curso de formación en colaboración con la Fiscalía de Soria

La Policía Local realiza un curso de formación en colaboración con la Fiscalía de Soria

Actualizado 12/11/2011

La fiscal jefe de Soria, Rita Berdonces, clausuró en la tarde del viernes unas jornadas de formación para la Policía Local de la capital, con la conferencia ?Actuación con menores, y delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad?. Los participantes han podido conocer las novedades administrativas, los cambios legales y han tenido la oportunidad de debatir los problemas que se encuentran al realizar las actuaciones en diferentes materias como violencia de género o seguridad vial.

En estas jornadas, los policías municipales han tenido la oportunidad de seguir formándose en materias legales para mejorar en el desarrollo de sus funciones diarias y han podido consultar con los responsables de las diferentes áreas del Ministerio Fiscal cualquier duda sobre los procedimientos judiciales. Rita Berdondes ha abordado en su intervención las actuaciones con menores así como los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad.

Con esta sesión formativa se ha clausurado un curso que ha supuesto una oportunidad de actualización para la plantilla de la Policía Local sin salir del cuartel. Además es una ocasión única de acceder directamente a la Fiscalía tratando diversas materias y con la ventaja añadida de poder consultar a los letrados que forman parte de este servicio, especializados ahora por áreas, sobre asuntos de actualidad como la violencia de género o la seguridad vial. Las jornadas también permiten estrechar la colaboración al compartir las necesidades que se detectan por las diferentes partes implicadas en los procesos.

Durante el curso, los miembros de la Policía Local del Ayuntamiento de Soria también han podido conocer las novedades de la legislación administrativa de tráfico desde el punto operativo con la participación como ponente de un inspector de la Policía Local de Zaragoza. Además de estas dos conferencias, también se ha impartido charlas sobre los delitos contra la seguridad vial, la violencia de género, el reglamento de conductores, el reglamento de vehículos, la ITV y las reformas en vehículos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...