Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local sólo pone 13 denuncias por hablar con el móvil de 193 vehículos detenidos en una campaña

La Policía Local sólo pone 13 denuncias por hablar con el móvil de 193 vehículos detenidos en una campaña

Actualizado 20/03/2012

La Policía Local de Soria controla 1.262 vehículos en la campaña contra las distracciones al volante y denuncia un 1,03% por el uso de móvil. Ha participado en una de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico.

La Policía Local del Ayuntanmiento de Soria ha participado en una de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico. Esta nueva actuación tiene como objetivo incidir en la importancia de mantenerse alerta en la carretera y evitar las distracciones al volante.

Los agentes de la Policía Local han controlado un total de 1.262 vehículos de los que han detenido 193. Sólo se han tramitado 13 denuncias, un 1,03%, por el uso del móvil sin utilizar el dispositivo adecuado y con el riesgo que implica al volante.

El 12,44% de los conductores parados sí disponía de un manos libres para evitar estos altercados. No se ha producido ninguna denuncia por la utilización de otro tipo de aparatos de sonido como cascos o auriculares conectados a reproductores distintos al teléfono o la manipulación de pantallas de acceso a internet, monitores, reproductores de vídeo, dvd o navegadores.

La utilización generalizada de las nuevas tecnologías con racionalidad y sentido común, hace que mejore nuestra calidad de vida; sin embargo, el mal uso y el abuso de las mismas puede llegar a provocar graves patologías que en la conducción tiene consecuencias en demasiados casos, dramáticas. Durante el año 2011, se estima que 606 personas fallecieron en accidentes cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores, u otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción, como leer un diario o un mapa mientras se conduce, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol.

La Policía Local del Ayuntanmiento de Soria ha participado en una de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2012, que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico. Esta nueva actuación tiene como objetivo incidir en la importancia de mantenerse alerta en la carretera y evitar las distracciones al volante. Los agentes de la Policía Local han controlado un total de 1.262 vehículos de los que han detenido 193. Sólo se han tramitado 13 denuncias, un 1,03%, por el uso del móvil sin utilizar el dispositivo adecuado y con el riesgo que implica al volante. El 12,44% de los conductores parados sí disponía de un manos libres para evitar estos altercados. No se ha producido ninguna denuncia por la utilización de otro tipo de aparatos de sonido como cascos o auriculares conectados a reproductores distintos al teléfono o la manipulación de pantallas de acceso a internet, monitores, reproductores de vídeo, dvd o navegadores. La utilización generalizada de las nuevas tecnologías con racionalidad y sentido común, hace que mejore nuestra calidad de vida; sin embargo, el mal uso y el abuso de las mismas puede llegar a provocar graves patologías que en la conducción tiene consecuencias en demasiados casos, dramáticas. Durante el año 2011, se estima que 606 personas fallecieron en accidentes cuya causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores, u otros dispositivos que se han añadido a los motivos tradicionales de distracción, como leer un diario o un mapa mientras se conduce, tratar de expulsar un insecto del coche o fumar al volante. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el riesgo de accidente equiparándolo al de hacerlo bajo los efectos del alcohol. El principal motivo de esta Campaña ha sido concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones y los ciclistas donde es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano. El principal motivo de esta Campaña ha sido concienciar a los ciudadanos de la importancia de la conducción responsable, pero va dirigida también a otros colectivos, como los peatones y los ciclistas donde es frecuente observar estos imprudentes comportamientos, especialmente en el entorno urbano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...