Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local vigilirá la velocidad en las vías de acceso a Soria con una campaña de control

La Policía Local vigilirá la velocidad en las vías de acceso a Soria con una campaña de control

Actualizado 26/02/2012

La Policía Local de Soria mantiene abierta una campaña de vigilancia de velocidad en las principales vías de acceso a la capital, especialmente en la avenida de Valladolid, para evitar incidentes y fomentar la convivencia entre peatones y vehículos.

Además de las patrullas de los efectivos de la Policía Local y las actuaciones preventivas, también se mantiene activo el cinemómetro con el que se controla y sanciona a aquellos que no respetan las franjas estipuladas. La avenida de Valladolid es uno de los puntos especialmente sensibles en la ciudad con gran volumen de tráfico y el paso de peatones.

Los propios vecinos de La Barriada, en sus reuniones habituales con el Ayuntamiento y recientes con los propios responsables de Seguridad Ciudadana, han insistido en este tipo de campañas de control de velocidad que se extienden a lo largo del año con actuaciones programadas por la propia Policía Local y otras coordinadas por la DGT en periodos ligados a operaciones de tráfico especiales como en verano, Navidad o Semana Santa.

Desde la Policía Local se recuerda los límites de 50 kilómetros por hora en todas las vías urbanas y la importancia de respetar el límite 30 en las áreas marcadas como de pacificación en algunos puntos de la capital. La sanciones van desde los 100 euros la mínima hasta más de 600 euros y seis puntos según recoge el cuadro anexo.

Simultáneamente, la Policía Local también desarrolla campañas orientadas a los peatones para que sean conscientes de su situación de fragilidad en la calzada como la conferencia de la pasada semana a los vecinos de la Asociación de La Barriada con consejos prácticos. Otro de los aspectos en los que se insiste es en el trabajo pedagógico con los más pequeños como el desarrollado en el parque de tráfico de Los Pajaritos por donde pasarán más de 1.000 niños en edad escolar o la caravana Mapfre que visitará la ciudad en el mes de abril.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...