Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Local ya tiene su Reglamento de Honores

La Policía Local ya tiene su Reglamento de Honores

Actualizado 16/06/2013

Aprobado por unanimidad por el Pleno del Ayuntamiento, el Reglamento de Honores responde a la necesidad de disponer de una normativa municipal, además de la existente en la Comunidad y también de la referente al ámbito estatal. Unos reconocimientos que otras administraciones públicas sí que contemplaban pero no el propio Ayuntamiento, lo que le permitirá hacerlo de igual manera a partir de ahora.

Dicho reglamento consta de ocho artículos y de una disposición final con la finalidad de ser llevado a la práctica. En el mismo se contemplan distintivos como la Cruz al Mérito Profesional con distintivo azul, que recompensará méritos considerados como ?muy extraordinarios y excepcionales? y que deberá ser otorgada por el Pleno municipal a propuesta del alcalde. Esta misma, pero con distintivo blanco premiará acciones o servicios ?de valor, eficacia, importancia para la seguridad pública en general y similares?, y podrá ser otorgada por el alcalde, pudiendo ser propuesta por diferentes personas o instituciones.

Por último, la nueva normativa recoge la Medalla de Continuidad en el Servicio, con tres categorías, oro (25 años de antigüedad), plata (20) y bronce (15). Podrá ser solicitada por los agentes que cumplan con los requisitos y siempre que su trayectoria profesional lo permita.

La plantilla de la Policía Municipal de Soria cuenta con unos 60 agentes, repartidos en diferentes secciones como las administrativas, agentes de calle y mandos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...