Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía identifica a dos hombres como presuntos autores de estafas con falso contratos de futbolistas

La Policía identifica a dos hombres como presuntos autores de estafas con falso contratos de futbolistas

Actualizado 05/08/2013

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria han logrado identificar a H.D.T.V., de 45 años y origen uruguayo, y a K.A.L.H., de 24 y natural de Ecuador, como presuntos autores de un delito de falsedad documental y otro de estafa, al, presuntamente, simular un contrato deportivo con el C. D. Numancia y dos con la S.D. Logroñés, y cobrar por ello unos 14.000 euros a tres jóvenes de nacionalidad brasileña.

Los hechos fueron denunciados el pasado jueves 1 de agosto, cuando un empleado del C. D. Numancia se personó en la Comisaría junto con tres jóvenes brasileños víctimas de una estafa.

Uno de estos jóvenes, de 21 años, se había presentado en la sede del club con un contrato deportivo para incorporarse al Numancia como jugador de futbol. Se constató que dicho contrato era totalmente falso. Pero los hechos no quedan ahí, ya que otros dos jóvenes brasileños, de 26 años cada uno, se personaron en las dependencias policiales para denunciar ser víctimas de una estafa similar, al presentar contratos deportivos probablemente falsificados, esta vez como jugadores de fútbol de la Sociedad Deportiva Logroñés. Los investigadores policiales se pusieron en contacto con miembros de la directiva del club riojano y pudieron certificar también que dichos contratos era falsos.

El 'modus operandi' era similar. Estos jóvenes, en la localidad portuguesa de Lisboa, entraron en contacto con una persona que decía ser representante de futbolistas, y se ofrecía a buscarles un club de fútbol donde jugar. Posteriormente, les ofrecía un contrato deportivo como jugador de fútbol, el cual era totalmente falso, a cambio de que le pagaran entre 4.000 y 6.000 euros como gastos de representación.

Para ganarse su confianza, el falso representante les trasladaba a la localidad madrileña de Alcorcón. Los jóvenes incluso dormían en el que decía ser el domicilio del falso representante.

El joven que firmó un falso contrato para ser futbolista del C.D. Numancia tuvo que pagar cerca de 6.000 euros, mientras que los otros dos jóvenes que tenían un falso contrato con la S.D. Logroñés desembolsaron 4.000 euros cada uno. No se descarta que los identificados sean presuntos autores de otros hechos similares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...