Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Semana Santa deja una ocupación turística del 80% a pesar de la lluvia

La Semana Santa deja una ocupación turística del 80% a pesar de la lluvia

Actualizado 01/04/2013

ASOHTUR manifiesta su satisfacción por los resultados turísticos en Semana Santa, después de la adversa meteorología padecida durante estos días festivos, circunstancia que presagiaba un brote de cancelaciones de reservas, pero que afortunadamente no se han producido. Los alicientes y los atractivos de la provincia han podido a las inclemencias meteorológicas.

La Semana Santa deja, finalmente, un balance positivo en la provincia, en la línea de las previsiones sobre las que trabajaba ASOHTUR, a un nivel similar de ocupación turística que el pasado año. Los establecimientos ubicados en la ciudad de Soria son los que mejores números, por término medio, recogieron al cierre de la Semana Santa, a tenor de las respuestas recibidas por ASOHTUR, con las jornadas pasadas de viernes y sábado agotando sus habitaciones libres; jueves, con una ocupación sobre el 70%, y miércoles y domingo con índices significativos que oscilaban sobre el 50%.

Como nota general, tanto para la capital como para el resto de provincia, la jornada festiva de hoy lunes, primero de abril, en algunas Comunidades, ha contribuido a impulsar las pernoctaciones en la jornada ayer Domingo de Resurrección, cuando habitualmente el domingo registra una fuerte caída de ocupación en los distintos puentes festivos.

En el ámbito rural, la Semana Santa concluyó con unas cifras de ocupación sobresalientes en las mayor parte de localidades, salvo en aquellas en las que las copiosas lluvias impidieron el acceso a enclaves de interés turístico próximos.

Los locales situados en estas localizaciones sí que se vieron en cierta medida, lastrados por cancelaciones de reservas que rebajaron las previsiones de ocupación iniciales. Además, por su exposición evidente a los agentes meteorológicos, los campings situados en la provincia no pudieron evitar que la lluvia desmoronara sus balances en el arranque de su temporada de apertura.

Como regla general de la pasada Semana Santa, la respuesta final del cliente disipó los temores de los hosteleros sorianos, que temían una pequeña ola de cancelaciones de última hora. Contrariamente a lo que la previsión meteorológica podía augurar, y también en sintonía con el comportamiento actual del cliente, a lo largo de los primeros cuatro días de la pasada semana se contrató un elevado porcentaje de reservas.

TURISMO URBANO

El sondeo elaborado por ASOHTUR, revela como la incesante lluvia de las

pasadas jornadas determinó una alteración de las actividades efectuadas

por los turistas. De esta forma, los visitantes se decantaron por un turismo

urbano y monumental, recorriendo los cascos urbanos de las localidades

soriana, en detrimento de un turismo de naturaleza, empañado por la

incomodidad de la lluvia y los problemas de acceso ocasionados por el

desbordamiento de los ríos.

Por otro lado, y como consecuencia de las molestias para hacer actividades al aire libre, bares y restaurantes también arrojaron buenos datos durante esta Semana Santa, tanto para los servicios de barra como para el restaurante, tal y como han indicado a ASOHTUR los negocios consultados.

REPUNTE DE RESERVAS

Las perspectivas próximas para los próximos meses hablan de un constante

incremento de las reservas en fin de semana, en los establecimientos

localizados en pueblos, gracias a la esperada llegada del buen tiempo,

mientras que para aquellos situados en la ciudad de Soria, un claro repunte

no tendrá lugar hasta el mes de junio, coincidiendo con las distintas

celebraciones de las fiestas de San Juan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...