Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UCCL analiza la organización territorial del medio rural en la Comunidad

La UCCL analiza la organización territorial del medio rural en la Comunidad

Actualizado 25/02/2013

La UCCL organiza este martes 26 de febrero una jornada de trabajo sobre la Ordenación del Territorio en Castilla y León, un encuentro que se realizará en Valladolid, dese donde se analizará el futuro de la organización territorial de la Comunidad.

Participarán Jesús Manuel González Palacín, coordinador general de la UCCL; Valentín Cabero, catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca; Juan Carlos Díaz, en representación de la Entidades Locales Menores; Gema Expósito, en representación de la Plataforma Castellano y Leonesa 24 horas; y Dositeo Martín, en representación de la Unión de Campesinos de Burgos.

En la jornada se pretende analizar el nuevo modelo de ordenación del territorio que propone la Junta, y plantear propuestas en la construcción de un mapa territorial para el desarrollo de Castilla y León. Asuntos como el desarrollo económico, el bienestar social, las oportunidades de empleo, el acceso a los servicios públicos, la despoblación, la sostenibilidad medioambiental serán algunos de los puntos que se debatirán.

La organizació alerta de la grave situación que atraviesa el medio rural, con continuos recortes en los servicios, que acelerarán aún más la despoblación en los pueblos, con un sector agrario y ganadero que también sufre muchos y graves problemas de supervivencia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...