Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED impartirá un curso sobre el patrimonio rural

La UNED impartirá un curso sobre el patrimonio rural

Actualizado 08/04/2013

El Centro Asociado de la UNED de Soria impartirá del 15 al 19 de abril el Curso 'El Patrimonio Cultural en el Medio Rural', organizado por el centro a través de la Asociación Cultural, patrocinado por Caja Rural de Soria y en colaboración de 5 campus: Ávila, Burgos, Guadalajara, Palencia y Segovia.

Las didácticas constan de 20 horas lectivas y se desarrollarán del 15 al 19 de abril en horario de tarde en la Casa de la Tierra, sede del Centro Asociado de la UNED de Soria. La matrícula está abierta desde el 15 de marzo hasta el mismo día del Curso y el número de alumnos se completará hasta que se llene el aforo del salón de actos con capacidad para algo más de 160 personas. A fecha de hoy el número de matrículas supera las 42.

Existen dos modalidades de matrícula: la gratuita, recibiendo el alumno un certificado al finalizar el Curso; o el pago de 30 euros para aquellos alumnos que deseen obtener créditos.

Está dirigido por María Victoria García Morales y Victoria Soto Caba, doctoras en Historia del Arte y Profesoras titulares del Departamento de Historia del Arte de la UNED de Madrid. El coordinador del Curso es el profesor y doctor Carlos de la Casa Martínez, coordinador de Grado de Historia del Arte de la UNED de Soria.

Entre las materias que centrarán el programa previsto destaca el recorrido por el Patrimonio Cultural en el medio rural; la recuperación y difusión del Patrimonio en el románico actual; la repercusión económica del Patrimonio en el medio rural; o las villas romanas; entre otros contenidos.

El nombre de las personas que van a impartir las conferencias es conocido por todos como es el caso del propio De la Casa, o de Juan Carlos Atienza, Yolanda Martínez, Carmen Frías, Josefa Fernández Arufe, Elena Heras, o Domingo Martín Río.

Además de impartirse presencialmente, las enseñanzas también serán retransmitidas a través de un enlace directo por la Cadena Campus a través de internet y por videoconferencia a los Centros de la UNED de la zona Centro.

La Diputación de Soria acogía en este lunes 4 de abril la presentación de estas didácticas en un acto que ha contado con el presidente del Patronato del Centro Asociado de la UNED y de la Diputación, Antonio Pardo; el presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y el director del Centro Asociado de la UNED de Soria, Alberto Caballero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...