Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Universidad de Santa Catalina clausura los tres primeros monográficos

La Universidad de Santa Catalina clausura los tres primeros monográficos

Actualizado 01/08/2013

Este jueves, a las 13.00 horas, el salón de actos del Centro Cultural San Agustín será escenario de la clausura de los dos primeros cursos monográficos, con la correspondiente entrega de diplomas. Se trata de los cursos sobre el patrimonio artístico de las órdenes religiosas de los jerónimos y dominicos; y sobre la realidad económica europea. Previamente, se celebrarán las dos últimas sesiones de cada uno de ellos.

Finaliza también en la jornada de este viernes, a las 14.30 horas, el curso del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, abordando los casos español e hispanoamericano de literatura en el exilio, con Mercedes Andrés como ponente.

En la jornada de este miércoles primero de agosto, penúltima de esta primera semana de los Cursos de la Universidad Santa Catalina, han coincidido tres cursos monográficos, como ocurrirá mañana jueves, pues a los dos que comenzaron el lunes, se le añade el dedicado a la literatura española e hispanoamericana en el exilio.

El vicerrector de la Universidad de Burgos, René Jesús Payo Hernández, ha disertado sobre los monasterios jerónimos y dominicos de la provincia burgalesa, dentro del primer monográfico. En el segundo monográfico, el tema ha sido la maquinaria institucional europea ante los objetivos del desarrollo económico y la protección de los Derechos Humanos, con la intervención del profesor de la Universidad de Salamanca, Javier Laso Pérez, en el que se tratarán asuntos como el funcionamiento institucional europeo: crecimiento, reforma de las administraciones y cohesión e igualdad de oportunidades.

En el monográfico del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, en sesión matinal, la profesora Mercedes Andrés ha ofrecido una visión general sobre el exilio en la literatura, mientras que por la tarde, Adán Ruiz abordará el exilio español desde una perspectiva histórico-crítica.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...