Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La V Semana de la Tapa Micológica de Soria comenzará el 20 de octubre y se amplía a 11 días

La V Semana de la Tapa Micológica de Soria comenzará el 20 de octubre y se amplía a 11 días

Actualizado 21/09/2012

ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) celebrará la quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica de Soria del 20 al 30 de octubre. La elección de estas fechas supone ampliar hasta 11 días la duración de este evento gastronómico que en pasadas ediciones ocupaba siete días. Con esta mayor extensión, ASOHTUR quiere, al englobar dos fines de semana, aumentar las oportunidades de que tanto sorianos como visitantes puedan degustar las creaciones de los restauradores que participan, además de ensanchar el periodo en el que poder ubicar posibles actividades relacionadas con la micología en la que la Agrupación está trabajando.

La celebración de la V Semana de la Tapa Micológica de Soria coincide en el

calendario con el Congreso Soria Gastronómica 2012 que, organizado por la Junta

de Castilla y León, se celebra durante los días 29 y 30 de octubre en la ciudad de Soria. Desde ASOHTUR se ha buscado simultanear ambas citas con la intención de presentar un sugerente producto gastroturístico.

ASOHTUR ya ha abierto el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que deseen participar en la Semana de la Tapa Micológica. La fecha límite para formalizar la participación finaliza el 8 de octubre. En este sentido, ASOHTUR pretende mantener el número de participantes registrado el año anterior que superó los 40 establecimientos.

Las bases de la quinta edición de la Semana de la Tapa Micológica se corresponden con las que en años anteriores han consolidado este evento como uno de los referentes en materia de micología y gastronomía del panorama nacional. La realización de diversas acciones programadas de la Semana de la Tapa Micológica dirigidas a diferentes colectivos como escolares, aficionados a la cocina, etc, tratan de aumentar la difusión y el conocimiento del mundo de la micología entre los distintos públicos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...