Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La XIV edición del Certamen de Cortos contará con la mitad de presupuesto ante la falta de apoyo de la Junta

La XIV edición del Certamen de Cortos contará con la mitad de presupuesto ante la falta de apoyo de la Junta

Actualizado 11/06/2012

La ciudad de Soria celebrará en noviembre la XIV edición del Certamen Internacional de Cortos con la mitad de presupuesto, ante la falta de apoyo ?de momento? de la Junta de Castilla y León, según destacó la concejal de Juventud, Inés Andrés.

Andrés recordó que el Gobierno regional apoya a otros festivales de ?empaque similar? como puede ser el de Medina del Campo, pero que hasta la fecha ?guarda silencio? sobre su aportación al soriano. ?El certamen soriano tiene presencia y calidad, y creemos que debería contar con esa ayuda institucional de la Junta?, apeló.

El Ayuntamiento de Soria destinará 10.000 euros para los galardones, mientras que el pasado año los premios estuvieron dotados con 20.000 euros. Además, baraja que el festival dure menos de dos semanas como hasta la fecha y no descarta que en próximas convocatorias se celebre de forma bienal.

El número de premios se mantiene, a excepción del galardón al mejor cortometraje de Castilla y León, debido a que ?no tenía una gran repercusión y a la nula colaboración del Gobierno regional para sufragarlo?, según Andrés.

El pasado año el festival soriano recibió alrededor de 1.000 cortometrajes. De momento, el nivel de recepción de cintas se mantiene.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...